Puede una inmobiliaria fijar un precio con el vendedor y negociar otro más alto con el comprador?

Puede una inmobiliaria fijar un precio con el vendedor y negociar otro más alto con el comprador?

Puede una inmobiliaria fijar un precio con el vendedor y negociar otro más alto con el comprador?

Responder
D
Dario

Yo estoy en tramites de compra de un piso co una inmobiliaria y después que me presentaran el piso negocie un precio con el vendedor del piso a través de la inmobiliaria,  por supuesto sin la presencia del vendedor. Por razones de la misma compraventa, hemos conocido a  los vendedores y nos hemos enterado que el precio que negocio la inmobiliaria es 10 mil euros más cara que el precio de venta que recibirán los vendedores. Esto es honorarios aparte de la inmobiliaria que es de un 3% del valor de venta. Esto es legal? O sea el comprador recibe 10 mil euros menos de los que yo tengo que pagar por la hipoteca. 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Dario

En este caso, puede haber sucedido que la inmobiliaria haya intentado vender el piso al alza con el objetivo de que el vendedor pudiera sacar mayor rentabilidad con la venta y, evidentemente, poder obtener una comisión inmobiliaria más lucrativa. No obstante, es un poco extraño que lo haya hecho sin el consentimiento del vendedor o que este no haya estado informado de ello.

En este sentido, es aconsejable que te dirijas, conjuntamente con el vendedor, a hablar con el agente inmobiliario para pedir explicaciones e intentar aclarar el malentendido. Es posible que se haya tratado de una falta de comunicación, pero la forma de saberlo es hablando directamente con la agencia.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
Dario

Hola Ottymar

En este caso el vendedor no tenía idea del precio que la inmobiliaria había pactado conmigo o al menos eso es lo que me han dicho. Ellos pactaron in precio con la inmobiliaria y la inmobiliaria pacto otro conmigo, pero 10 mil euros más caro. Imagino que suponían que el vendedor no se enteraría del precio pactado conmigo, ni yo con el que pactaron con el vendedor.  Mi pregunta es si es legal que una inmobiliaria aprovechándose de su intermediación se lucre de esta manera.

Se que lo indicado seria ir juntos a aclarar esto a la inmobiliaria,  pero no creo que el vendedor quiera hacerlo. A mi parecer tienen miedo que la inmobiliaria por represalias atrase o interrumpa la venta.

Gracias y saludos

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro