Hipoteca BBVA, suelo 2,9% techo 14%.

Hipoteca BBVA, suelo 2,9% techo 14%.

Responder
A
Anónimo
Solicitamos no aplicar clausula. Bajaron cuota 6 meses y dijeron q no lo repetirian. Que dice la ley respecto a clausulas suelo?
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola,

Desgraciadamente, las cláusulas suelo son perfectamente legales en nuestro país e incluso están avaladas por el Banco de España. Aunque también es verdad que muchas de las personas que han reclamado ante un juez porque su suelo era muy alto han conseguido ganar la demanda.

Estos juicios no sientan precedente, es decir, que si una persona pongamos de BBVA ha conseguido que le quiten el suelo, no significa que los demás afectados de BBVA se vayan a ver liberados del suelo de sus hipotecas. Solo se beneficia el que denuncia.

En tu caso, un 2,9% es de los suelos más bajos que hemos visto. Lo que te recomendamos es que uses nuestra calculadora ¿Cuánto has pagado de más a causa de la cláusula suelo? y hagas cálculos de si te sale a cuenta meterte en gastos de juzgados, etc. por lo que podrías reclamar al banco. Nosotros creemos que no (el Euribor en 2008 estaba a más del 5%!), aunque te animamos a que lo compruebes tú mismo.

Lo que puedes hacer es denunciarlo al menos por escrito en el Servicio de Atención del Cliente de la entidad y después en el Banco de España (leer Cómo reclamar a un banco en 10 preguntas) para que al menos conste en acta que tú no estás conforme con el trato.

En cuanto al techo... Todavía no hemos visto ningún contrato en España con un techo razonable, que proteja al cliente en caso de que el Euribor suba. También es denunciable, sobre todo si el suelo es muy elevado, es decir, en los contratos que el banco se protege mucho de una bajada de tipos pero no protege a su cliente de las subidas.

Saludos y gracias por tu confianza.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro