Porfirio
Iniciado por @Porfirio hace 1 mes

El banco no me da el certificado de deuda 0.

Buenas tardes. 

Quiero vender una plaza de garaje de mi propiedad. Esta plaza de garaje la pagué en su totalidad a la promotora en distintos plazos hasta la entrega de llaves, por lo que no hubo subrogacion de hipoteca.

En el Registro de la Propiedad aparece una carga con la parte que le correspondía de dividir el total del préstamo que pidió la promotora en su día.

En aquel momento la promotora no canceló esta hipoteca en el Registro de la Propiedad y ahora quiero cancelarla yo para poder vender. Y aquí viene el problema. En el banco (Caixabank) me dicen que el certificado de deuda 0 solo se lo dan a quien pidió el préstamo, pero la promotora se disolvió  y desapareció hace varios años por lo que mal pueden pedir dicho certificado.

En el Registro de la Propiedad aparezco yo, por supuesto, como titular de la plaza de garaje. Pero en el banco me dicen que eso no les sirve y no me dan solución. 

Qué puedo hacer para que me den a mí el certificado de deuda cero,  al no existir ya quien pidió el préstamo y ser yo la persona que está  interesada en la cancelación registral de una hipoteca que nunca tuve.

Perdón por la extensión. 

1 respuesta

Sara Gil
Sara Gil
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Porfirio,

la situación que expresas es complicada de resolver y nosotros hemos intentado comprobar las opciones que tienes para solucionarla.

La primera, es con un profesional que te aconseje. Actualmente HelpMyCash.com trabaja con un profesional del sector que podría ayudarte en la gestión. Según nos comentan, eliminar esta carga sobre la plaza de garaje podría hacerse si conservas el CIF de la entidad promotora ya disuelta.

No te podemos garantizar el éxito, pero sí que son profesionales con una amplia experiencia y que pueden servirte de ayuda en el proceso. Si estás interesado en contactar con este profesional, puedes hacerlo a través del formulario de cancelación de préstamos hipotecarios.

Verás que el coste no es elevado y, aunque realices la provisión de fondos con esta empresa colaboradora de HelpMyCash.com, en caso de que no haya éxito en la operación te devolverán ese dinero.

La segunda opción sería intentar explicar al comprador de la plaza de garaje la situación y ver si acepta. Es poco habitual que alguien acepte comprar con una carga, pero puede ocurrir.

Seguiremos a tu lado, así que mantennos informados del proceso y no dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro