Rosa
Iniciado por @Rosa hace 1 mes

Como vender mi casa con poder notarial

Buenas

Tengo una vivienda en Melilla y la tengo en venta. Yo no puedo desplazarme para la compra-venta. 

En principio pensé que iva a venderla por inmobiliaria con lo cual ellos se encargarían de todo. Y me asesorarian. 

Pero, me ha surgido un comprador particular que me interesa más ya que me ahorro la comisión de la inmobiliaria.  El caso es que no se que pasos dar. Allí solo conozco a una persona que quizás podría venderla por mi con un poder notarial. No se di esto será muy complicado para una persona que no se dedica a a esto

O quizás mejor contactar con una gestoría en la zona que realicen toda la gestión. 

Me podrían orientar un poco. 

 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Rosa

Si la persona que conoces es de confianza puedes otorgarle un poder para que venda la casa en tu nombre. En principio, si el mandato está delimitado y solo autoriza a la persona a realizar las acciones necesarias para cerrar la venta no tendría que haber ningún problema.

También, si lo prefieres, tal como indicas, puedes acudir a una gestoría que realice este tipo de trámites. Igualmente, el poder lo tendrías que firmar ante notario y debe autorizar al representante a realizar solo lo que está escrito en el documento.

Es aconsejable que primero consultes tu situación con un notario de tu localidad. Este te puede orientar sobre cómo realizar el trámite y te podrá aconsejar sobre el tipo de cláusulas que te conviene incluir en el documento.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Rosa
Rosa
hace 1 mes

Gracias

Sabrías lo que podría cobrar la gestoría por estos trámites? 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro