Renunciar a la herencia?

Renunciar a la herencia?

Responder
A
Anónimo

Hola,

Acabo de recibir la herencia de una tía, compartida con varios primos. Mi parte está valorada en más de 150.000€, pero para aceptarla tengo que pagar previamente unos 40.000€. No dispongo de ese dinero, ni mucho menos. Mis primos están en la misma situación que yo... Qué podemos hacer?

Muchas gracias!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Iñaki

Si tu familiar dejó dinero en sus cuentas bancarias, puedes pagar los impuestos obligatorios de la herencia (el impuesto de sucesiones y la plusvalía municipal) con ese dinero. Si bien es habitual que los bancos pongan ciertas "pegas" para autorizar el uso de estos fondos, es totalmente legal hacerlo. si este es el caso, es recomendable insistir para conseguirlo.

Si la herencia es una vivienda, puedes pedir un préstamo con garantía hipotecaria, ya que la propiedad servirá como garantía ante el banco y podrían obtener un crédito cuyo valor les ayude a pagar los gastos de la herencia. Si la intención es posteriormente vender la vivienda heredada, pueden luego liquidar el crédito con el dinero de la venta.

Otra opción es pedir un préstamo personal para financiar la aceptación de la herencia. A través de estos productos de financiación pueden obtener cantidades a partir de los 1.000 euros y hasta los 60.000 euros, que pueden devolver en un plazo que oscila entre los 12 meses y los 10 años, según la cantidad que soliciten.

Por último, ten en cuenta que tanto el impuesto de sucesiones como la plusvalía municipal se pueden aplazar por otros seis meses más (el plazo reglamentario para pagarlos es de 6 meses). Si tienes el tiempo justo, puedes hacer una prórroga para tener más margen de maniobra y así tratar de conseguir el dinero para no renunciar a la herencia.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro