Cancelación prestamo personal Bankia

Cancelación prestamo personal Bankia

Cancelación prestamo personal Bankia

Responder
M
mayte69

Hola,quisiera saber si es abusivo un 25% de cancelación en un prestamo personal.Lo que yo se, es que es normalmente de un 1% del capital pendiente.Ese prestamo se lo han hecho a mi padre de 80 años por telefono(con dos Ictus) y cuando hemos decidido cancelarlo nos hemos encontrado con esta sorpresa.

Gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, mayte69.

Parece un interés muy alto. De acuerdo con la ley de los créditos al consumo, la comisión por cancelación no podrá ser superior al 1% sobre el capital a devolver si el plazo es mayor a 12 meses o al 0,5% si el plazo para terminar de pagar el crédito es menor a un año.

Así, si quisieses devolver 1.000 euros, no deberían cobrarte más de 10 euros si queda más de un año para terminar de pagar el crédito o 5 euros si el plazo es menor a 12 meses.

En cualquier caso, lo mejor es revisar el contrato que firmó tu padre para conocer las condiciones de cancelación del crédito y poner una reclamación para pedir la devolución de esta comisión.

En la guía gratuita "¿Cómo reclamar a tu banco?" podrás encontrar los pasos y formularios para hacerlo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
mayte69

Gracias por tu respuesta.

De este prestamo y de otros no hay contrato para revisar, han sido por telefono, al caer enfermo ha sido cuando nos hemos dado cuenta,sin necesidad de dinero ha llegado a tener 3 prestamos,ha terminado de pagar uno y le han hecho otro,una persona de 80 años que no entiende de bancos.El mas grande era de 6000 euros la informacion del 25% la he visto en la pagina web del banco,no del contrato.

 

HelpMyCash
#3

citando a mayte69 Gracias por tu respuesta. De este prestamo y de otros no hay contrato para revisar, han sido por telefono, al caer enfermo ha sido cuando n...
Hola, Mayte69.

De acuerdo con el Banco de España, aunque se trate de un préstamo contratado a través del teléfono, deberán enviarte el contrato en un formato duradero (generalmente correo electrónico).

Parece que el interés del 25% del que hablas es como si se tratase del interés del crédito y no de la comisión por la cancelación del mismo. De todas maneras, deberías poder acceder a una copia del contrato o bien en la banca online o bien pidiendo uno nuevo al banco. Para así poder revisar las condiciones de contratación.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro