Helper_911682937
Iniciado por @Helper_911682937 hace 1 semana

Plazo prescripción para reclamar gastos hipoteca a bancos.

Hola, con vuestra útil herramienta de calculadora de devolución de gastos hipotecarios, he observado que en el apartado 5 sobre quién puede reclamar los gastos hipotecarios cobrados de más a clientes de hipotecas, pueden ser todos aquellos que han firmado antes del 16/06/19 y que “En principio, el plazo de prescripción es de 5 años a contar desde la conclusión del contrato” . A que contrato se refieren exactamente? Contrato de compra-venta? Contrato hipotecario? Que plazo es el de prescripción, partiendo de que fecha ?

Muchas gracias por la aclaración. 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Helper_911682937.

Antes de nada, queremos darte las gracias por utilizar nuestra calculadora. 

Dicho esto, y respondiendo a tu pregunta, el contrato sería el de la hipoteca y el plazo de prescripción empezaría a contar a partir de la cancelación de dicha hipoteca. 

Ten en cuenta, eso sí, que ese es el plazo que la justicia europea considera correcto, pero puede que algunos juzgados no lo apliquen exactamente así. Esto, eso sí, te podría beneficiar, ya que hay jueces que consideran que el plazo para reclamar la nulidad de una cláusula abusiva nunca prescribe. En un despacho de abogados o en una asociación de consumidores te podrán dar más detalles. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro