Puri
Iniciado por @Puri hace 3 meses

tasación de banco on line

Buenas tardes! Ya hice una pregunta referente a una vivienda que me gustaría comprar si fuese posible. Pues bien, el precio de la misma me lo dejan en 52.000€. La reforma ronda los 20.000...no lo sé con seguridad pero mi idea tras ir a verla sería más o menos ese precio. Como no paro de investigar en vuestra página (aprovecho para agradecer tantísima buena información), descubrí las tasaciones que se pueden hacer on line y gratuitas. La cuestión es que el inmueble según uno de esos tasadores (sólo con la dirección ya hace la operación) vale casi 112.000€. La pregunta es: puede haber tanta diferencia desde el punto de vista de los bancos entre el precio de compraventa y la tasación? Esta tasación suele ser válida o es sólo para intentar que negociemos con ellos y luego rebajan lo que dice internet? Vienen siempre a tasar personalmente? Imagino por lo que leo, que el banco se suele agarrar al menor precio (compraventa en este caso) para dar menos dinero, pero habiendo tanta diferencia, puede ser que se pudiese pactar una hipoteca no muy alta para ellos ni muy  baja para mi? Esta claro que me interesa una tasación bien alta, pero si luego van a coger precio de compraventa, a mi no me da ninguna ventaja. Estoy hecha un lío. Tengo que decir que la casa es de la herencia de mi exsuegro y sus hermanas. Y me están dejando todo lo más asequible para mi, porque no en vano, será para mis hijos el día de mañana. Y porque ellos también querrán ya deshacerse de ella, digo yo...Creo que la clave de todo está en una buena tasación, aunque también estoy viendo que ahora con lo del covid tasan bastante más bajo de lo que realmente valen los inmuebles. Estoy en lo cierto? Por qué pasa esto? Siento tanta pregunta y la extensión, pero tengo que estar bien informada para intentar negociar. Mientras más sepa, mejor. Muchas gracias! Sois estupendos

 

1 respuesta

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 3 meses

HelpMyCash

Buenos días, Puri.

En primer lugar, te queremos agradecer que valores nuestro trabajo.

En cuanto a las tasaciones online, el precio que de ellas resulta es orientativo, así que no sería recomendable confiar cien por cien en que la coincidirá con la valoración final. Además, estas valoraciones no tienen carácter oficial.

Por otra parte, lamentándolo mucho, aunque intentes conseguir "una buena tasación", si el banco considerara que no se corresponde con el precio real, este podría volver a tasar el inmueble por su cuenta y tomar este nuevo informe como referencia para concederte la financiación. 

También nos preguntas si la tasación es presencial. Hasta ahora ese ha sido el modus operandi habitual, aunque podría ser que, dada la situación, algunas tasadoras ofrecieran tasaciones por videollamada. No te lo podemos confirmar.

Por último, como bien dices, las empresas tasadoras han empezado a valorar a la baja los inmuebles. En este artículo encontrarás toda la información detallada.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro