Reunificación deuda con Caixa

Reunificación deuda con Caixa

Responder
H
Helper_705509192

  Buenas !!! Quisiera info, reunificacion de deudas  Soy clienta de la caixa desde hace 30años fiel  y tengo varios prestamos con ellos  y con empresas microprestamos y quiero unirlos todo. Excepto el de coche eso no que es con bbva consumer financer. Todo ahora mismo para liquidar creo sube a 22.000€

Mi gestora operativa de la caixa dice que con el covid no se puede reunificar, y prrguntado a bbva, bankia... Y dicen que solo es con tu banco. E mirado cetelem y younited, pero deniegan. No tengo hipoteca. Que puedo hacer?? Me urge antes de caer en impagos  

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper.

Existen diferentes formas de solicitar una reunificación de deudas:

  • Acudir al banco con quien tienes el préstamo de mayor cantidad. Con este banco puedes pedir una ampliación de crédito para unificar todos tus préstamos en este. Generalmente, como el resto de deudas son menores, será más fácil que sea este banco el que acceda a realizar la unificación.
    • Si esto falla, es aconsejable acudir a cada uno de los bancos o entidades con los que tienes un préstamo para solicitar una reunificación. En principio todas las entidades están abiertas a negociar.

Puede ocurrir que ahora mismo los criterios para conceder reunificaciones a créditos, por motivo del estado de alarma, se hayan endurecido y es por eso que te lo denieguen.

Si ninguna de las entidades con las que tienes un préstamo o una tarjeta de crédito accede a realizar la reunificación, tienes dos alternativas más:

  • Realizar un cambio de contrato en todos tus préstamos para alargar el plazo de reembolso y así tener unas mensualidades más pequeñas. Aunque esta opción hará que estés pagando durante más tiempo, te permitirá pagar cada mes una cantidad más baja y ordenar mejor tus finanzas.
  • Acudir a préstamos específicos de reunificación. Aunque esta alternativa debe ser la última a la que acudas, ya que se trata de préstamos que generalmente son créditos más caros y suelen pedir un aval o una garantía. Generalmente suelen pedir como garantía una vivienda en propiedad, pero por una cantidad de 22.000€ no es aconsejable hipotecar tu vivienda.

En cualquier caso, debes tener cuidado con las empresas online que no te suenan. Existen muchas estafas en Internet que se aprovechan de personas que buscan financiación y no la pueden obtener a través de las entidades bancarias, por lo que te aconsejamos que antes de solicitar financiación te asegures de que se trata de una empresa legítima.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Juan Francisco

Hola buenas estoy en la lista de afns por un importe de 1000 o 1500 euros estoy intentado sacar un préstamo para poder invertir en una casa pero mi banco caixa me dice que no me da nada por la deuda cuando ellos saben que tengo contrato y una nomina de 1200 euros pero no domiciliada que opciones tengo gracias 

HelpMyCash
#3

citando a Juan Francisco Hola buenas estoy en la lista de afns por un importe de 1000 o 1500 euros estoy intentado sacar un préstamo para poder invertir en una casa pero mi...
Hola, Juan Francisco.

Si apareces en un fichero de impagos como ASNEF, entonces ninguna entidad bancaria te aprobará un préstamo, independientemente de tu perfil económico o de si domicilias la nómina o no. 

Para poder obtener un préstamo, primero deberás liquidar la deuda por la que apareces en ASNEF. Para hacerlo, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Qué derechos tienes si estás en ASNEF" donde encontrarás los pasos para sacar tus datos del fichero.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
A
Alejandra Angulo valverde

Tengo dos créditos con la Caixa super elevados de interés, y me gustaría poder pedir uno para cancelar los dos y pagar menos intereses

A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#5

citando a Alejandra Angulo valverde Tengo dos créditos con la Caixa super elevados de interés, y me gustaría poder pedir uno para cancelar los dos y pagar menos intereses
Hola, Alejandra Angulo valverde.

Las reunificaciones de préstamos son muy personalizadas, por lo que deberás acudir a tu oficina de CaixaBank para negociarlo. Generalmente podrás pedir una ampliación de crédito con el de mayor cantidad (generalmente el que suele ser más barato) para unificar todos dos préstamos en este. Generalmente, como la otra deuda es menor, será más fácil que sea este banco el que acceda a realizar la unificación.

Ten en cuenta que pedir una ampliación de capital implica cambiar el contrato, por lo que el banco también podrá modificar otras condiciones como el interés. Es importante preguntar por ello y hacer cálculos para saber cuál será la opción más ventajosa de todas las que te ofrecen.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro