Reclamar Tarjeta revolving

Reclamar Tarjeta revolving

Responder
M
mowaik

Hola. Estoy haciendo varias reclamaciones de varias tarjetas. El problema es que de 2 tarjetas solo tengo el extracto de 6 meses y llevaba años con ellas y no sé qué cantidad tendrían que darme. Si pido un cuadro de amortización de intereses, me dan largas. Y de otra tarjeta que tengo todos los extractos no sé lo que me tienen que pagar porque no sé qué tengo que calcular. Me pueden ayudar?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, mowaik. 

Tienes todo el derecho en poder consultar todos tus movimientos hechos con tus tarjetas de crédito, de acuerdo con lo establecido en el art. 8, apartado 4 de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. (BOE del 29), en vigor desde el 29 de abril de 2012.

Generalmente, para poder solicitarlos, deberás enviar una carta (certificada) al Servicio de Atención al Cliente de tu banco, aunque también podrás entregarla en persona o enviando un correo electrónico a tu gestor. Por norma general encontrarás en la página web de tu banco un modelo de carta para solicitar los movimientos de las tarjetas de crédito.

No obstante, ten en cuenta que la obtención del extracto puede tener una comisión según el banco (estas comisiones las encontrarás en el libro de tarifa que cada entidad). 

De acuerdo con la Norma 43 de la Asociación Española de la Banca, podrás solicitar los extractos de tu cuenta y tus tarjetas a tu banco y ellos deberán facilitartelos. Además, en un plazo de dos meses como máximo (de acuerdo con la normativa del Banco de España) deberán contestarte.

Si aún así siguen poniéndote pegas, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" donde encontrarás los pasos y la documentación para hacerlo. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1009762796

Pregunta similar: RECLAMACION

Llevo pagando hace muchos meses una tarjeta revolving de cetelem, pago de  cuota 166 euros al mes y de intereses cobran 95 y luego 12 de un seguro... Segun mis cuentas tardare 15 años en abonar la deuda... Es posible reclamar?????

HelpMyCash
#3

citando a Helper_1009762796 Pregunta similar: RECLAMACION Llevo pagando hace muchos meses una tarjeta revolving de cetelem, pago de  cuot...

Hola Helper,

Gracias por tu consulta. 

Si estás interesado en reclamar los intereses de tu tarjeta revolving, te recomiendo que revises el contrato. Según la normativa relacionada con estos productos, los intereses "notablemente superior a la media" podrían ser reclamados. Si efectivamente lo intereses de la tarjeta revolving son muy altos, puedes optar por hacer una reclamación por tu propia cuenta.

Si compruebas que la tarjeta tiene unos intereses dentro del valor medio, nuestra recomendación es que aumentes tanto como puedas la cuota que pagas cada mes y así reduces el plazo de la deuda.

En caso de que tengas otras preguntas, no dudes en contactarnos nuevamente.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro