Preguntas y casos sobre reclamar tarjeta revolving: documentación y opciones

Preguntas y casos sobre reclamar tarjeta revolving: documentación y opciones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo reclamar intereses de una tarjeta revolving, qué documentación pedir al banco y qué opciones tienes por tu cuenta o con abogado. Si la deuda no baja, te bloquean con llamadas o no te facilitan el contrato, verás ejemplos reales de cartas, pasos para pedir extractos y alternativas de negociación con la entidad. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Tema:
Reclamar revolving
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes empezar por la vía extrajudicial reclamando directamente al banco; muchas entidades negocian y ofrecen rebajas o devoluciones parciales de intereses para evitar un juicio. Si la negociación no prospera, la vía judicial es una alternativa pero conlleva más tiempo y costes por abogado y procedimiento. En casos recogidos en la comunidad la jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo ha abierto la puerta a reclamar cuando la TAE aplicada se considera "notablemente superior" a la media; en algunos ejemplos se cita una referencia del 27,24% en sentencias comentadas por usuarios. Para avanzar necesitas obtener los extractos y el contrato para calcular cuánto has pagado en intereses y comprobar la TAE aplicada. El Banco de España y la normativa citada en los hilos aparecen como vías para solicitar documentación y el Servicio de Atención al Cliente suele responder en plazos cortos a este tipo de reclamaciones.

Qué conviene revisar antes de mover ficha

• Pide todos los extractos y el contrato al emisor. Varios casos explican que la entidad está obligada a facilitar movimientos y que sin ellos no podrás calcular la reclamación. Guarda todo por escrito.
  • Comprueba la TAE y cuánto has pagado en intereses. Calcula la diferencia que te han cobrado y valora si la entidad te ofrece reducir intereses o reintegrar cantidades.
  • Exige la propuesta por escrito antes de aceptar. Si aceptas una rebaja solicita el nuevo contrato y la fórmula del ajuste.
  • Valora coste frente a beneficio. Si la cuantía a recuperar es baja puede convenir cerrar un acuerdo extrajudicial; si es alta, plantear la vía judicial con asesoramiento.
  • Ten en cuenta plazos. En los hilos se menciona que muchos usuarios reclamaron con éxito y que existen límites temporales para reclamar cantidades antiguas, por lo que conviene no demorarlo.

¿Y qué significa esto para ti? Empieza pidiendo documentación completa, haz un cálculo mínimo de lo cobrado de más y usa esa cifra como referencia en la negociación. Si la oferta del banco no te satisface, consulta opciones legales teniendo en cuenta tiempo y costes.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

19 respuestas
Actualizado el año pasado
Reclamar Tarjeta revolving
Hola. Estoy haciendo varias reclamaciones de varias tarjetas. El problema es que de 2 tarjetas solo tengo el extracto de 6 meses y llevaba años con ellas y no sé qué cantidad tendrían que darme. Si pido un cuadro de amortización de intereses, me dan larga…
M
mowaik
22 respuestas
Duda ikea visa caixabank
Buenas noches. Hace añosme ofrecieron la tarjeta ikea visa de finconsum caixa bank ( ahora consummer finnance) Y si bien al principio la usé poco, más adelante, por unas reformas y enganchado por la crisis de hace unos años, acabé endeudado.  Son 3000 m…
H
Helper_1004727044
37 respuestas
Que tengo que hacer para reclamar Tarjeta Wizink??
Llevo más de 3 años pagando mensualmente a Wizink por una tarjeta de 1.850 €. Aún así, no soy capaz de bajar la deuda ya que las devoluciones por parte del banco, los intereses y la poca transparencia de las personas que te atienden por teléfono te impide…
F
Francisco
12 respuestas
Actualizado hace 2 años
Reclamación a tarjeta de credito
Hola, alguien esta reclamando en Madrid las tarjetas de credito revolving?. Tengo una de ING con 22% y otra de EVO que no se su interes y no me mandan contrato pero igual mas o menos. Opiniones?  Alguien a puesto demanda con ese TAE de interes o  entida…
O
OSCAR GARCIA MEJIAS
7 respuestas
Actualizado hace 4 años
Reclamación revolving
Buenas, entiendo que si pretendemos reclamar una tarjeta revolving ya pagada, si procede la usura, nos tienen que devolver todos los intereses íntegros pagados ya que el contrato no procede por la nueva ley?   gracias
H
Helper_1006745112
6 respuestas
Actualizado hace 4 años
denuncia tarjeta revolving
Buenos dias Quiero denunciar una tarjeta de credito de caixabank que llevo utilizando hace un par de años. Es una **** de servicio y estoy muy frustrado. Los pagos se hacen eternos con los intereses que cobran y me parece increible que todavia esten en e…
L
luis_a_mejia
8 respuestas
Actualizado hace 5 años
Reclamar intereses Tarjeta Wizink
Hola!! Tengo una tarjeta wizink y quiero reclamar los intereses abusivos que he pagado. Me he piesto en contacto con un abogado para que me ayude. Pero si salgo perdiendo tengo que pagar las costas y me da miedo. Que puedo hacer?
L
Leo07
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
tarjetas revolving tribunal supremo
Hola Alguien me puede explicar qué dice la sentencia esa del tribunal supremo sobre las tarjetas revolving?  Yo no entiendo quién y cómo puede hacer una reclamación.  
M
maga61