Que tengo que hacer para reclamar Tarjeta Wizink??

Que tengo que hacer para reclamar Tarjeta Wizink??

Que tengo que hacer para reclamar Tarjeta Wizink??

Responder
F
Francisco

Llevo más de 3 años pagando mensualmente a Wizink por una tarjeta de 1.850 €. Aún así, no soy capaz de bajar la deuda ya que las devoluciones por parte del banco, los intereses y la poca transparencia de las personas que te atienden por teléfono te impide llegar a un acuerdo. Es **** y ya no se que hacer. Mi economía no lo soporta. 

10 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Francisco.

Con la nueva Sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving, tienes dos alternativas para reclamar:

  • La más fácil y cómoda es reclamar directamente a la entidad para que, si tienes una tarjeta revolving, puedas reclamar los intereses cobrados y te los devuelvan. 
    • Es importante tener en cuenta que muchas entidades ofrecen rebajar los intereses a la media actual, pero si tienes una tarjeta revolving es probable que puedas reclamar todos los intereses cobrados hasta ahora y no pagarías nada.
  • La otra alternativa, si las negociaciones con la entidad no dan el resultado que esperabas, es recurrir a la reclamación judicial para que un juez sea quien dictamine si hubo usura en tu tarjeta y decida si te deben reembolsar los intereses cobrados hasta ahora no. 
    • No obstante, debes tener en cuenta que este proceso tendrá costes asociados (jucidio, abogados...) y el proceso será más lento, por lo que deberás valorar si la cantidad que te devolverían vale la pena el esfuezo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Madalena

hola quiero reclamar a mi banco me podrias decir Agustina cuales serian los primeros pasos para empeza a reclamar por mi targetar?? no quiero pagar a un abogado ppero estoy un poco como pez fuera del agua no entiendo nada muchas graciassssss

HelpMyCash
#3

citando a Madalena hola quiero reclamar a mi banco me podrias decir Agustina cuales serian los primeros pasos para empeza a reclamar por mi targetar?? no quiero pagar...
Hola, Madalena.

Reclamar por tu cuenta no es complicado, no necesitas tener conocimientos previos sobre finanzas para hacerlo. Estos serían los pasos a seguir:

  1. Conocer qué interés te han cobrado por la tarjeta y cuánto has pagado en intereses con dicha tarjeta.
    • Puedes hacerlo revisando los extractos que te envía el banco o pidiendo una copia a tu entidad.
  2. Redacta una carta de reclamación indicando por qué reclamas y qué quieres obtener con la reclamación
    • De acuerdo con el Banco de España, el banco tiene dos semanas para responderte
  3. Revisa el acuerdo que te propone el banco (a veces te llaman para comentarte la propuesta)
  4. Si te gusta el acuerdo, firma y envíalo de vuelta a tu banco.
    • En un plazo de entre un día y un mes tendrás el dinero en tu cuenta.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
M
MALAGUEÑO

Buenas, 

yo no entiendo cómo reclamar una tarjeta revolving con wizink si ni tienen oficina... En estos casos qué puedo hacer?

Saludos.

HelpMyCash
#5

Hola Malagueño, 

Gracias por tu mensaje.

En este caso, al ser una entidad bancaria que funciona de manera digital, lo que puedes hacer es llamar al Servicio de Atención al Cliente (SAC). Una vez expongas tu caso, ellos pueden analizarlo y proponerte un acuerdo. Si te gusta, puedes aceptarlo de manera telefónica.

Si lo prefieres, también puedes pedir que te envíen la propuesta por escrito. De esta manera será más fácil negociar. Recuerda, eso sí, revisar todo antes de firmar.

Y, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos nuevamente.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
M
Mario_Mendez

Malagueno, qué tal?

Yo llevó poco tiempo utilizando la tarjeta de Wizink, dos años como mucho... Fue mi primera tarjeta de crédito y creo que al principio se me fue la mano con las compras a plazos. Quise reclamar cuando me enteré de todo el rollo con el tribunal y los intereses y consulté con mi hermano que es abogado. Me dijo que yendo a juicio la historia se me podía hacer muy larga y que intentara primero reclamando por la vía extrajudicial. Me ayudó con la carta y eso. AL principio me propusieron un acuerdo malo pero yo me decidí a insisitir y pedir más. por suerte me lo aceptaron y todo arreglado. Sigo utilizando la tarjeta pero con mesura, solo cuando hace falta.

Y nada, te digo esto porque creo que podrías intentarlo así. Llama, eso sí, con paciencia porque si quieres negociar puede que se tarde un poco más pero que no te metan la idea de que solo puedes hacerlo con abogados...

A 2 personas les ha parecido útil
#7
K
keniaaina

Pues yo en cambio pienso llamar a un abogado y si tengo que esperar sentada y pagar por ello, lo hago con gusto.

Quiero ir hasta las ultims consecuencias con wizink. es escandaloso lo de los intereses.

 

#8
P
PablOrtiz45

Pues no sé, todo es relativo, mi experiencia de reclamar por teléfono no fue nada mal. A ver, no iba a pagar a un abogado sin antes echar una llamadita. Y nada, aunque intentan que aceptes el trato a la primera si le dices que te lo quieres pensar tampoco te ponen mucho lio. Me diejron que en el transcurso de una semana, dos como mcuho me hacía en reintegro.

Apenas tenga el dinero cierro la cuenta y adios. Yo antes de busca abogado intentaría llamar, no se pierde nada y se ahorra tiempo y dinero.

Ahí mi aportación para el que la queira tomar.

A 4 personas les ha parecido útil
#9
C
cardona

Pablo, gracias por compartir tu experiencia.

Yo también estoy pensando en contactar con wizink por teléfono a ver si me dan opciones. Mi duda es respecto a como hacer "oficial" el acuerdo. te mandan el nuevo acuerdo o algo así? es que no me termino de fiar de "la palabra" de la persona que me atienda... Me peudes cotnar más de tu experiencia?

#10
P
PablOrtiz45

@Cardona, pus mi experiencia hasta el momento ha sido buena. Yo pedí los datos de la persona con la que hablé y de todas maneras esas llamadas las graban...

 

Si en el transcurso de la próxima semana no he tenido noticias vuelvo a llamar y si en el plazo de unos días no tengo noticias pues em planteo contactar a un abogado pero hasta el momento croe que ha ido bien y no me hace falta pagar a nadie.

Te deseo suerte.

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro