Reclamar intereses Tarjeta Wizink

Reclamar intereses Tarjeta Wizink

Responder
L
Leo07

Hola!! Tengo una tarjeta wizink y quiero reclamar los intereses abusivos que he pagado. Me he piesto en contacto con un abogado para que me ayude. Pero si salgo perdiendo tengo que pagar las costas y me da miedo. Que puedo hacer?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Leo07.

Para reclamar los intereses de la tarjeta de WiZink tienes dos formas de hacerlo:

  • Por tu cuenta. Es la fórmula más rápida y barata y también la aconsejable de probar antes de acudir a un abogado. Para comenzar el proceso de reclamación a través de la propia entidad debes ponerte en contacto con el departamento de reclamaciones o con el Servicio de Atención al cliente. 

    • Es importante tener en cuenta que si los intereses se consideran usureros, entonces estos serán declarados nulos y la entidad nos deberá devolver la totalidad de los intereses generados hasta ese momento y no cobrarnos intereses por el resto del crédito de la tarjeta que nos quede por pagar. Es un dato importante a tener en cuenta si te ofrecen otra propuesta al negociar con la entidad

    • En este caso siempre es importante leer con detenimiento la oferta propuesta y que siempre quede todo por escrito.

  • Con un abogado. En este caso será un abogado quien se encargue de toda la negociación y tú no tendrás que preocuparte de casi nada. No obstante, debido a los costes que supone, la posibilidad de que la sentencia no sea favorable, el tiempo que se debe invertir o el dinero que recuperarías es importante valorar si te vale la pena.

Lo más aconsejable es siempre intentarlo por tu cuenta para ahorrar tiempo y dinero, valorar la propuesta que te hagan y recurrir a un abogado después si se dan algunos de estos dos escenarios:

  • Quieres la opinión de un experto que valore la propuesta que te ofrece la entidad si no estás seguro de entender las cláusulas.
  • Quieres que te ayude a negociar una mejor propuesta extrajudicial.

  • No quieres dedicarle tiempo y prefieres pagar a un profesional que lo haga por ti.
  • Buscas llevarlos a juicio si se niegan a negociar un acuerdo extrajudicial.

En esta página sobre las tarjetas revolving explicamos con más detalle cómo reclamar por este tipo de productos.

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en contactarnos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro