CONSULTA URGENTE CETELEM

CONSULTA URGENTE CETELEM

Responder
R
rocio_vg

Buenas tardes,

 

Yo pedi un prestano a cetelem, el cual al final rechazo. No entendí por que, y como no dicen motivo, pues me quede con la duda. Resulta ser que una multa que me llegaba a mi anterior direccion (por fin he sabido el motivo e indagado) no estaba pagada, lógicamente. Pues se me incluyó en el BOE, deuda tributaria publica. 

 

Queria morirme, porque gracias a dios he sudo buena pagadora, soy directora con un sueldo medio de 1400 euros, con incentivos, y antigüedad. 

 

Mi pregunta es... Cuanto tiempo ha de pasar para volver a solicitarlo con cetelem?

 

Porque a los pocos dias de recibir el papel donde dice que me borraron ya, lo intente y seguía igual...

 

De todos modos yo he enviado todo a el mail d quejas de cetelem junto a los justificantes de todo, por si un analista lo comprueba.

 

 

No obstante quisiera saber si me pueden arrojar mas luz.

 

 

Saludos

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, rocio_vg.

Si bien una vez borrados los datos de la deuda no habría problema en solicitar financiación y que te lo denieguen por esta razón, lo cierto es que pueden pasar dos cosas por las que tu solicitud no ha sido aprobada:

Por un lado, puede ocurrir que el tiempo entre una solicitud y otra haya sido corto y la entidad no vuelva a realizar el análisis por presuponer que no ha cambiado tu situación económica en tan poco tiempo. 

Por otro lado, puede ser que no hayan aprobado la solicitud porque, a pesar de haber solucionado el problema de la deuda, no cumplas otros requisitos necesarios para que aprueben tu solicitud. Es común entre los bancos que no comuniquen las razones de la denegación de la solicitud por razones de seguridad.

En cualquier caso, lo mejor es que te pongas en contacto con Cetelem a través de su teléfono de atención al cliente para preguntar cuál de las dos razones podría ser. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
pedro ibañez perez

Hola ,

 

a mi me pasa algo parecido, el 2 DE Enero de 2019 compro un Volvo y decido financiarlo con Cetelem, me incluyen un seguro de impago o de vida de prima unica , con la asegurada Cardiff,

 

el dia 10 de enero de 2020 amortizo una parte del prestamo y me dicen desde cardif que extornan la parte no consumida del seguro en la cuenta del prestamista 3725, 35 euros el dia 31 de Enero, todavia no he visto ni un euro..... el pasado dia 5 de Agosto de 2020 decido amortizar el prestamo total, quedando deuda 0 y de nuevo llamo a cardif para solicitar el extorno unos 1788,93 euros.... que desde cetelem me dicen que no tienen nada, pero que cardif me confirma que desde el 10 de Agosto ellos tienen esa cantidad.

 

estoy desperado ya,llevo 20 dias llamadando a diario y cada comercial me dice una cosa diferente, son casi 5500 euros que me tienen que devolver.....

 

como procedo?

 

gracias por vuestra atencion

HelpMyCash
#3

Hola, pedro ibañez perez. 

Lamentamos tu situación. Como contactar con los comerciales no ha funcionado, nuestro consejo es que interpongas directamente una reclamación ante el servicio de atención al cliente de la aseguradora. En la propia póliza del seguro se indica cómo puedes ponerte en contacto con este departamento. 

En caso de que rechacen tu queja o no te contesten en un plazo de un mes, puedes interponer tu reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Puedes hacer este trámite por Internet a través de esta página

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
P
pedro ibañez perez

Hola Miquel.

 

en este caso, Cardif insiste en que los extornos han sido generados y enviados a Cetelem, son estos últimos los que se hacen los locos

HelpMyCash
#5

Hola de nuevo. 

En teoría, los extornos te los deberían haber ingresado a ti directamente (en la cuenta que usas para pagar el crédito) y no a Cetelem; de ahí que te aconsejemos reclamar directamente ante la aseguradora. Ahora bien, si crees que Cetelem también tiene su parte de culpa, puedes interponer una reclamación también ante su servicio de atención al cliente (en el contrato encontrarás su contacto) y, posteriormente, ante el Banco de España. 

Te dejamos un enlace a una guía gratuita en la que explicamos cómo funciona este proceso. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro