OBLIGACION DE LA CAIXA A 3 DIAS DE FIRMAR

OBLIGACION DE LA CAIXA A 3 DIAS DE FIRMAR

OBLIGACION DE LA CAIXA A 3 DIAS DE FIRMAR

Responder
A
Antonio2020

Buenas tardes. 4 días antes de firmar la compra de un piso con crédito hipotecario concedido con una serie de condiciones firmadas y leídas ante notario en reunión previa, nos llama  La Caixa a mi mujer y a mi que tenemos que ir al banco para firmar una serie de productos (alarma, seguro de vida, etc... ) ya que son servicios ligados a la concesion de la hipoteca y que estamos obligados a tenerlo los 3 primeros años. Le digo que eso son productos opcionales para bonificarnos en el tipo de interés.

  Hablado con notario y leídas las clausulas estas obligaciones no aparecen. Llamo al banco y me dice que eso no aparece pero que está hablado con nosotros (cosa que no es cierta) y que la concesión de la hipoteca va ligada a la contratación de estos productos.   Por favor ruego indíquenme si puedo recibir asistencia por parte vuestra ya que estoy a 4 días de firmar, con mi piso en vendido, viviendo con mis suegros y la mudanza a medio hacer.   Un saludo y gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antonio2020. 

Diga lo que diga tu banco, lo que manda aquí es la información contenida en la FEIN que os entregaron en su momento y en la copia del contrato que tiene el notario en su poder (y que debe contener las mismas condiciones que la FEIN). Si en ambos documentos esos servicios extra (la alarma, el seguro, etc.) aparecen como productos combinados, su contratación es totalmente opcional. Por contra, si aparecen como productos vinculados, por ley solo te pueden obligar a contratar un seguro de hogar y/o uno de vida, que puedes suscribir con cualquier compañía (no necesariamente con CaixaBank). 

Entendemos que esos servicios aparecen como productos combinados, pues el propio notario os ha dicho que esas obligaciones no aparecen. Como la FEIN tiene carácter de oferta vinculante, técnicamente el banco no se puede echar para atrás. Por lo tanto, estaría obligado a firmar la escritura con las condiciones previamente acordadas, digan lo que te digan. Si quieres, puedes hablarlo con el notario para asegurarte, pero en principio será así. 

Para terminar, si finalmente el banco se niega a acudir a la firma de la escritura por vuestra negativa a contratar esos servicios extra, podéis interponer una reclamación ante su Servicio de Atención al Cliente para que cambie su postura. Si no la acepta, podéis elevar la queja al Banco de España o a los tribunales. Aquí os dejamos un enlace a una guía sobre reclamaciones en la que explicamos cómo funciona este proceso. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Antonio2020

Buenos días y muchas gracias por tu tiempo en atender mi pregunta.

Tengo cita con el director la semana que viene. Es triste ser cliente de tantos años, no haber devuelto un recibo en la vida y que intenten jugártela en el tiempo de descuento, con todo hablado y a 3 días de firmar la hipoteca con media mudanza hecha y nuestro piso actual ya vendido.

A ver qué se soluciona con el director.

 

Muchimas gracias de nuevo.

A 1 persona le ha parecido útil
#3
H
Helper_706512586

Bien, y si está hablado entre vosotros y a falts de 4 días de la firma, porqué no haces lo siguiente?

Firmas los productos y conforme salgas de la firma ejercitas tu derecho de desistimiento de los productos contratados. Listo.

Siempre tratan de apretar al cliente con esas cuestiones de "está hablado", "entre nosotros", pero si es al revés y te queda hablado algo que te favorece, pronto se olvidan.

Espero que vaya todo genial.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro