Gestionar cuenta corriente de un familiar fallecido.

Gestionar cuenta corriente de un familiar fallecido.

Gestionar cuenta corriente de un familiar fallecido.

Responder
H
Helper_812604879

Hola, mi padre falleció hace un mes y medio. Tenía una cuenta corriente en la que los tres hijos constamos como personas autorizadas. Esa cuenta corriente no está bloqueada de momento y a través de la banca online podemos hacer operaciones si queremos. La pregunta es:¿estando los tres de acuerdo, podemos hacernos tres transferencias idénticas a nuestras respectivas cuentas para poder así realizar los pagos derivados de la herencia?. Debo añadir que tenemos la certeza de que somos los únicos herederos ya que mi madre falleció hace varios años.

Gracias. 

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, helper:

Teóricamente, cuando el titular fallece, los autorizados pierden la capacidad de operativa sobre la cuenta. Te recomendamos que te pongas en contacto con el banco, para conocer qué poder tenéis sobre la cuenta y qué opciones existen para disponer del dinero. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_812604879

Gracias por la rapidez en la respuesta.

Un saludo.

Juan

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro