Sacar ex pareja de hipoteca

Sacar ex pareja de hipoteca

Responder
S
Sgarchu

Buenas!! Pues mi pregunta es la siguiente. Qué movimiento es el adecuado para sacar a mi ex mujer de la hipoteca?? Yo me quedo con la vivienda y es 50% de cada uno. Cual seria el modo mas economico? Gracias!

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sgarchu. 

Lo mejor en estos casos es llevar a cabo las siguientes operaciones: 

  • Una extinción de condominio para que tu ex te ceda su parte de la propiedad. Es más barata que una compraventa normal, ya que el impuesto que se paga es el IAJD (entre un 0,5% y un 2%, dependiendo de la comunidad en la que estéis) en vez del ITP (suele ser de entre un 6% y un 10%). 
  • Una novación de hipoteca para quitar a un titular de la escritura (tu ex) y quedarte tú como único deudor. Necesitaréis, eso sí, el visto bueno del banco, que puede que no os dé si no tienes un buen perfil o no aportas garantías adicionales (otro cotitular, un avalista, etc.). 

Si quieres ver con más detalle en qué consisten y cuánto cuestan cada una de estas operaciones, puedes pinchar en los enlaces. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sgarchu

Gracias!!! Imposible mejor explicado

#3
R
Rocio

Pregunta similar: Cambiar titulares de una hipoteca

Buenas tardes, me he separado y me quiero quedar con la hipoteca de la vivienda, yo soy la propietaria pero la hipoteca estaba a nombre de los dos.

Necesito reducir la cuota de la hipoteca ampliando los años y mi banco no me da opciones porque dice que no quiere perder a uno de los pagadores de la hipoteca.

Cuál sería la opción más aconsejable, me gustaría conocer también que cambios conlleva anular la actual y solicitar una nueva.

 

HelpMyCash
#4

citando a Rocio Pregunta similar: Cambiar titulares de una hipoteca Buenas tardes, me he separado y me quiero quedar con la hipote...

Hola, Rocio.

Consideramos que tienes dos opciones: 

  • Si tienes la opción y te parece adecuado, puedes proponer a tu banco la posibilidad de añadir a otra persona en tu hipoteca, ya sea como cotitular o como avalista. De este modo, le darás más seguridad y será más probable que apruebe la operación. 

  • Si tu situación económica es buena y crees que podrás pagar las cuotas solo por tu cuenta, puedes pedir una hipoteca nueva a otro banco, solo a tu nombre, para cancelar la que tienes. Así, podrás sacar a tu expareja de la hipoteca. Ten en cuenta, eso sí, que tendrás que pagar los gastos asociados a la cancelación de tu hipoteca

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro