Ampliación hipoteca ING

Ampliación hipoteca ING

Responder
M
Maiki

Buenas tardes

A principios de mayo, solicitamos una ampliación de hipoteca con ING de una hipoteca que tenemos con ellos. Todo fue aprobado e incluso vino el tasador y todo bien. Justo coincidió con la entrada de la nueva ley hipotecaria. Y desde entonces, con todo aprobado e ING no me llama para firmar. En su call center no me dan ninguna explicación, salvo que tienen una incidencia por la entrada de la nueva ley. Ya estamos a finales de julio y todo sigue igual. Hay alguien en el mismo caso? Alguna solución? He empezado a hacer trámites con otro banco para hacer una subrogación con ampliación...

138 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Maiki. 

Por desgracia, no eres el primero que nos comunica retrasos por parte de esta entidad. En tu caso, hay poco que puedas hacer, más allá de insistir para que te informen de la situación. Si lo consideras suficientemente grave, puedes interponer una reclamación ante su servicio de atención al cliente para exigir explicaciones. En esta guía gratuita te explicamos cómo hacerlo. 

Mientras tanto, puedes hacer lo que ya estás haciendo: buscar a otros bancos que te permitan subrogarte y ampliar la hipoteca más tarde. Asimismo, puedes contratar directamente una hipoteca con un capital mayor para cancelar la que ya tienes y tener un dinero extra para cubrir tus necesidades (y mejorar tus condiciones de paso, si puedes). Te dejamos un enlace a nuestro ranking de las mejores hipotecas para que veas qué se ofrece actualmente. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Maiki

Gracias Miquel

Hoy he hablado con ING y me ha dado una respuesta un tanto preocupante. Dicen que la nueva ley hipotecaria ha dejado en el limbo a las ampliaciones. Y que no tienen claro la documentación que tienen que mandar. Es eso posible? Si fuese así y hubiese ese error garrafal en la nueva ley, cuánto puede tardar en solucionar ese error? Directamente me han dicho que han paralizado las ampliaciones.

Por otro lado, he mirado PIBANK. Ponen que no hacen ampliaciones, que directamente me dan una hipoteca para que yo cancele lo que me queda y tenga el resto para el uso que quería la ampliación. De ser así, el proceso es rápido?

Muchas gracias.

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3

Hola de nuevo.

Desconocemos cuál es la interpretación que hace tu banco de la nueva ley de crédito inmobiliario. Lo que sí podemos decirte es que su disposición adicional sexta especifica lo siguiente: 

"Las disposiciones previstas en esta Ley serán de aplicación a los supuestos de subrogación de deudor en la obligación personal cuando la misma se produzca con ocasión de la transmisión del bien hipotecado y a los de novación modificativa del contrato de préstamo".

La ampliación se formaliza a través de una novación modificativa, así que según esta disposición, la documentación que tienen que mandar sería la misma que si te ofrecieran una nueva hipoteca. De todos modos, se trata de un punto interpretable, así que puede que hayan decidido parar las operaciones hasta que lo aclare el Banco de España. 

En cuanto a Pibank, como comentas, ellos no hacen subrogaciones, pero sí pueden darte una nueva hipoteca con más importe para que canceles la que tienes. Eso sí, en este caso, tendrás que pagar los gastos de cancelación de tu hipoteca, que pueden ser de entre 800 y 1.000 euros. Según el propio, banco, puedes tardar entre 45 y 60 días en formalizar la operación. 

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
J
José María

Buenas tardes,

Estoy en el mismo caso desde junio: todo aprobado a falta de la firma de la novación. ¿Alguien tiene alguna noticia que dé un poco de esperanza, con una fecha estimada para que se solucione el problema? He ido a varios bancos a preguntar por sus hipotecas y así cambiarme de banco ampliando la hipoteca, todos me han dicho que tenga paciencia porque todos están en el mismo caso y que durante el mes de agosto no se mueve nada, que no deben tardar mucho en solucionarlo, pero... así sigo, esperando.

Saludos.

#5
O
Ooooo

yo estoy igual desde el 30 de abril, se ha solucionado lo tuyo?

#6
J
Jordi

Hola, yo estoy en ello, llame ayer para solicitar una novacion con ampliacion de capital, para absorver 3 prestamos que tengo y poder asi tener mas solvencia, entiendo que en el departamento de riesgos no me pondran problemas. El problema es que ayer me comentaron que no saben cuando podran desbloquear la situacion, que llamara en 1 mes, o en 15 dias para probar. Os pusieron muchos requisitos a la hora de aprobar la ampliacion de capital?

A 1 persona le ha parecido útil
#7
J
José María

Buenas tardes,

En respuesta a Jordi, a mí no me pusieron pegas en la ampliación. Ellos lo estudian y te dicen si los ingresos y gastos dan para lo que solicitas. Una cosa normal.

Saludos.

#8
J
Jordi

Precisamente la ampliacion es para reducir los gastos de 3 prestamos, pasaria a pagar unos 600€ menos al mes automaticamente. Si el estudio de riesgo lo realizan sin tener eso en cuenta no me lo aprobaran. Aunque supongo que tendran en cuenta el objetivo del aumento de capital. 

A 1 persona le ha parecido útil
#9
S
Sara

Buenas tardes,

Yo estoy en la misma situación desde el 13 de marzo.. lo considero una vergüenza y el servicio pésimo. Además al ser ampliación no nos asignan experto porque ya tenemos la experiéncia prèvia de la hipoteca, pero creo qué és para que no preguntemos. 

A mí me llegaron a enviar la documentación precontractual actualizada a ppios de agosto y contraté ampliación del seguro. Seguí esperando para la firma volví a llamar y me dijeron que el notagio habia parado la documentación porque no cumplía la ley. Pero de eso sólo me enteré porque volví a llamar. Si no llamas, no te comunican NADA. Vergonzoso...

A 1 persona le ha parecido útil
#10
I
Ielere

Es difícil aclarar la situación con tales organizaciones. por desgracia las estructuras bancarias pueden no explicar la situación y actuar a su manera

#11
A
Ashiguero

Cuando estás en tales situaciones entiendes lo podridos que son nuestros sistemas y que los bancos no quieren cooperar con sus contribuyentes

#12
F
ferarrhoy

Estoy exactamente en la misma situación.

La novación es para absorber un préstamo que tengo con ellos mismos. 

Si a alguien se lo tramitan, ¡que avise!

#13
H
Helper_710517747

Hola, yo estoy en la misma situación, novación con ampliación de capital de hipoteca.Lo que me dicen a dia de hoy, que aun no saben cuando las reanudarán, esto lo que me han comentado:no se están firmando las operaciones de Novación, ya que la documentación precontractual necesaria para poder firmar, después de la nueva Ley inmobiliaria, no se está cargando correctamente en este tipo de Solicitudes. 

Nose si las demás entidades estarán en la misma situación... sin una fecha concreta de firma

 

Un saludo.

#14
J
José María

Hola a todos. Yo ya firmé la novación con ING la semana pasada. Por lo que me dijeron, todo va más lento de lo normal pero se van firmando.

Yo les insistiría un poco.

En mi caso, la tenía concedida y solo faltaba la firma desde junio.

Saludos.

A 1 persona le ha parecido útil
#15
J
Jose

Hola a todos, pues estoy en la misma situación, operación aprobada, pero me dicen que no saben cuando se firmará, que siguen sin firmar. Perdona jose maria, ya que han transcurrido  el tiempo, has tenido que presentar nueva documentación, o te sirvió la aprobación que tenias desde junio. Gracias 

#16
J
José María

Hola, Jose:

Me sirvió la documentación ya entregada y no tuve que aportar nada nuevo (si tardan un poco más, me hubiera caducado la tasación, que es válida por seis meses, tuve suerte y aún era válida por poco).

Saludos y suerte/paciencia/ánimos

#17
H
Helper_710517747

Hola Jose maria. Tu novación era desde una hipoteca ya vigente en ING? o una subrogación con modificaciones desde otra entidad? Gracias.

#18
J
José María

Hola, era una novación de una hipoteca que ya tenía con ING.

Saludos

#19
H
Helper_710517747

Hola, en esas operaciones solo hay retrasos, porque son lentos. Las subrogaciones, novación... desde otras entidades, es lo que tienen parado desde la nueva ley hipotecaria. hablando de ING.

Un saludo.

#20
J
Julito

Hola e leído a uds y me pasa un caso parecido y algo ya desesperado ya que por más que llamo a ing para novacion ampliar mi hipoteca siempre me dicen que tienen una incidencia técnica que llame pasados 15 días o un mes y así llevo ya camino de 3 meses, a este paso se me caducará la tasación no me Dan solución alguna y casa vez me desespera más esta situación, sabéis alguno que os haya ocurrido reciente esto? Posibles soluciones? Actualmente tengo 74500 de hipoteca y necesito subirla a 95500 y por tasación si me da que puedo hacer? Ayuda y consejos por favor 

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro