mikedemiurgo
Iniciado por @mikedemiurgo hace 1 año

ebn banco. Solvencia y seguridad.

Buenas tardes, Estoy pensando muy seriamente en contratar alguno de los depósitos que ofrece ebn banco, entidad bancaria española. Sé que está adherida al FDG de depósitos español y todo eso, pero parece que el año pasado dio pérdidas y que, hasta ahora, era poco conocida (parece que llevan 25 años operando). No veo datos de solvencia en vuestra web y me gustaría saber si uno está tranquilo dejando ahí su dinero o podría entrañár algún riesgo. Ya sé que si una entidad quiebra está el fondo de garantías pero en cualquier caso sería un proceso muy pesado y penoso que es mejor evitar. ¿Es solvente y da garantías este banco? Gracias.

1 respuestas

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

Hola, mikedemiurgo:

Entendemos tu incertidumbre y agradecemos que cuentes con nosotros para informarte antes de contratar ningún producto.

Precisamente hace unas semanas realizamos una entrevista a José María Alonso Gamo, el director general de EBN Banco. Entre las preguntas estaba la misma cuestión que tú planteas, las pérdidas de 2017.

En su respuesta enfatizó algo que nos parece bastante remarcable y que responde a tu pregunta:

"El balance saneado que tenemos, sin exigencias de coberturas elevadas por morosidad y el mantenimiento de una ratio de solvencia fully loaded superior al 35 %. Este nivel coloca a EBN Banco como una de las entidades con mejor ratio de solvencia de la banca española."

Te aconsejamos que leas la entrevista completa a EBN (disponible aquí) y que regreseses si te quedan nuevas dudas.

Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)