hipoteca Banco Mediolanum segura o no?

hipoteca Banco Mediolanum segura o no?

hipoteca Banco Mediolanum segura o no?

Responder
N
niko
buenas me han ofrecido un prestamo hipotecario sobre 240.000 e, me dan el 100% con un tipo de interes del 3,50% +euribor durante 3 meses resto de los 35 años de hipoteca a 1,20%+euribor, el % de apertura de credito es 0, las tarjetas 0, me piden domiciliar las nominas, recibos y segura de vida que tengo opcion a meterlo dentro del prestamo hipotecario hasta 10-15 años a pagar o de forma independiente. no tiene suelo y todo parece muy bonito, el problema es que el banco es italiano MEDIOLANUM, quisiera saber si este banco es de confianza, puesto he leido y todo es muy bonito a su alrededor , y si firmo principalmente en que me tengo que fijar para ver que no me timen? gracias
15 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
S
sheriff
E+1,20% es un tipo de interes atractivo en el mercado actual. Tienes que mirar muy bien el precio del seguro de vida. Cuando un banco te dice que te puede incluir el precio del seguro de vida en la hipoteca es que es un seguro muy caro, de prima unica para muchos años. Pregunta bien 1) el precio del seguro de vida, y 2) para cuantos años estas obligado a comprarlo. A nivel de tu otra pregunta, si Banco Mediolanum es un banco seguro siendo italiano. En realidad te da igual, no les estas aportando tus ahorros, ellos te prestan dinero. SI desaparecen, con muchisima suerte, no tendrias que remboldarles!!! Lo unico seria saber como se comportan si tienes problemas para pagar la hipoteca. A parte de esto, nada más sobre este tema. Mucha suerte.
#2
N
niko
en el supuesto caso que quedara con ellos para firmar el contrato del credito hipotecario, si dudo o desconfio me puedo llevar una copia de dicha documentacion para buscar segundas opiniones y darsela otro dia firmada en el supuesto caso que me convenciera el contrato. Otra de las cosas que me hace desconfiar es que mi pareja le faltan por pagar 14000 € y nos han dicho que tambien y posibilidad de que nos lo puedan dar,( ademas de los 240000€ que es el 100% de la vivienda). es como que nosotros pedimos y nos lo conceden y no se hasta que puento eso es bueno.
A 2 personas les ha parecido útil
#3
S
SAM
Supongo que firmaras con un notario no? Si te dicen 35 años y el notario te dice 35 años, será cierto no? Total, siempre que haces un préstamo el notario te dice las cosas importantes, se las puedes preguntar a el. El banco esta supevisado por el banco de España, no e una churrería, es un banco. Todas estas preguntas se las has hecho a la persona que representa al banco y te da la hipoteca? Hay un registro de agentes en la web del banco de España. Puedes llamar. El seguro es el de vida? Lo puedes comparar con otros fácilmente. El seguro de la casa te permiten hacerlo por tu cuenta? Es en el seguro de la casa donde los bancos te meten el palo. Banco Mediolanum tiene mas de 1 millón de clientes y lei que cuando hubo el terremoto de Italia, llamo a las familias afectadas por el terremoto que tenían hipotecas con ellos para decirles que no tenían que pagar la hipoteca, que se hacia cargo el banco. Nose, pero por como se comporta este banco con sus clientes yo no me lo pensaba.
A 7 personas les ha parecido útil
#4
A
Anónimo
Niko, sí que me parece raro que un banco ofrezca tantas facilidades en su hipoteca. Una duda, ¿el piso te lo vende el propio banco? o sea, ¿es de su propiedad? Y también fíjate en el precio de la vivienda. Alomejor tienen tantas ansias por venderlo porque su precio está por encima del de mercado. No sé, fijate en el precio de viviendas similares. Ya contarás, suerte ;)
A 1 persona le ha parecido útil
#5
N
niko
buenas hardlon, el piso no es del banco, es de una promotora totalmente independiente del banco, el banco nos lo aconsejo un asesor financiero que trabaja con ese banco. el precio de la vivienda esta comprobado, y esta por debajo del precio del mercado, la verdad que lo que nos ofrece el banco es raro pq es todo muy bonito, el miedo que me da por ser un banco italiano es que nos cuelen algo que a largo pazo nos perjudique mucho ( alguna clausula que no sepamos, algo parecido), como es tan atractivo, pues no nos lo creemos simplemente eso.
A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#6
Niko,

Francamente, nos parece una oferta muy buena. Si desconfías, espera a conseguir la oferta vinculante y si quieres nos la puedes enviar a nuestro email de atención al cliente (atencion-al-cliente@helpmycash.com) e intentaremos ayudarte a detectar cláusulas sospechosas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
N
niko
Muchas gracias. Osea q puedo pedir una copia de la oferta vinculante. Para poder llevare y buscar segundas opiniones sin antes firmar pq no estoy segura. No se pueden negar a darmela?. si la saco os envio una copia para ver q opinais.gracias denuevo
HelpMyCash
#8
En principio no tienen por qué negarse a dártela. Es el proceso habitual.

Esperamos la copia y comentamos.
¡Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#9
S
SAM
Ya sé cual es el secreto del banco: https://www.mediolanum.com/pdf_corp/Il_Giornale_25marzo10.pdf Te tratan como VIP.
A 3 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#10
Hola Niko,

Hemos recibido el documento que nos has enviado, y debemos decir que no es una oferta vinculante. Más bien parece un estudio de viabilidad. Tenemos algunas dudas:

1- Nos comentas que te financian el 100%, pero en este documento el valor de la vivienda es de prácticamente el doble, con lo cual quedaría una financiación del 52%. En ese caso sería normal que te aplicaran un interés bajo

2- El tipo de interés que nos comentas es distinto del que aparece en el documento.

3- El documento no incluye información sobre productos vinculados, comisiones, etc.

Por tanto, de momento no podemos decirte si la hipoteca tiene gato encerrado o no.
¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#11
N
niko
Si lo se, se q no es una oferta vinculante es lo q nos han propuesto y queria q opinaras sobre ello la oferta vinculante la enviare en cuanto me la entreguen.gracias
#12
A
Anónimo
Buenas Tardes, ¿como ha acabado ésta tema? Tengo una oferta para hipoteca de la misma entidad. Podriais decirme ´si todo es correcto? Un saludo.
#13
A
Anónimo
Hola Niko, ¿ya has probado la hipoteca ésta? Estoy al punto de tomar decisión, tengo la oferta de ellos, pero no sé como va. Dicen que no hay suelo de intereses pero tampoco no ponen el techo. Un saludo,
#14
N
niko
al final no firmamos con ellos pq sacaron una clausula de que ahora solo dan creditos hipotecarios a gente titular de otra vivinda, vamos que solo conceden creditos a clientes que ya tienen una vivienda en su propiedad pagada y quieren comprarse una vivienda nueva.
A 7 personas les ha parecido útil
#15
R
raticulin
Hola yo les he pedido un prestamo de 60.000 hace un mes y todavia estoy esperando que vaya el tasador ,me llevan dando largas con que ira la semana que viene y ya ha pasado mas de un mes,no recomiendo este banco a nadie .
A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro