Novacion por 90000 euros

Novacion por 90000 euros

Responder
H
Helper_702488470

Hola. Tengo una deuda de 90000 euros de la que pago cerca 800 mes, me han dado una pension absoluta de 1400 euros por lo que no puedo hacer frente a la hipoteca. Se lo he dicho al banco y me han ofreció una Novacion de : 3 primeros años euribo mas 1.25 y despues euribor mas 1.75 hasta los 25 años. Le he dicho que no perque, si suviese a 5% el euribor volveria a estar mal,quiero interes fijo y queria saber que interes fijo sera aconsejable o se puede, se hace actualmente. Tengo de banco el BBVA. Creo un 3% fijo es lo maximo aceptable, cual es su opinion?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_702488470.

Actualmente, las hipotecas fijas más interesantes del mercado ofrecen intereses del 3 % o incluso un poco por debajo para plazos largos como el que quieres tú, aunque eso depende del perfil del hipotecado, la cantidad que se pida y otros criterios de riesgo que imponga el banco.

Si te interesa una hipoteca fija intenta negociarlo con tu entidad y, si no te la ofrecen o las condiciones que te proponen no te interesan, busca ofertas en otras entidades y haz una subrogación para cambiar la hipoteca de banco. En este caso, ten en cuenta que si consigues que otro banco te haga una oferta, tu banco tendrá 15 días para igualarla o mejorarla y que, si lo hace, deberás quedarte con ellos y hacer una novación para cambiar las condiciones.

Tanto si optas por una novación como por una subrogación para cambiarte al tipo fijo ten en cuenta que tienen un coste. Eso sí, si esperas a que entre en vigor la nueva ley hipotecaria (algo que se espera en los próximos meses), el coste de ambas operaciones (siempre que sea para cambiarse al tipo fijo) se reducirá notablemente, siendo la comisión de solo el 0,25 % si se hace durante los tres primeros años del préstamo hipotecario y del 0 % si se hace después. Además, también se reducirán los gastos notariales y registrales. Evidentemente, la posibilidad de esperar dependerá de tus opciones de seguir abonando la cuota de la hipoteca mientras tanto.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro