Pago por Testamentaria

Pago por Testamentaria

Responder
H
Helper_701486945

El Banco Popular me cobra 151 € en concepto de Testamentaria, cuando lo único que he recibido es un impreso con el saldo de dos cuentas de las que yo también soy titular, para realizar el modelo 650 Impuesto sobre Sucesiones Creo que es una cantidad muy alta por este simple servicio ¿Es obligatorio este pago al ser necesario para realizar un declaracion de herencia? Es como si nos cobrasen por los impresos que recibimos anualmente para la Declaracion Muchas gracias y un saludo

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_701486945:

Lo cierto es que son bastantes los usuarios que suelen acudir al foro con preguntas sobre esta comisión sobre el "certificado de saldo" de las cuentas de un fallecido y debemos reconocer que la cifra que comentas es una de las más elevadas que hemos leído.

Si bien los bancos tienen derecho a cobrar las comisiones bancarias que consideren oportunas, estas deben quedar registradas en su libro de tarifas o el cliente debe haber sido informado con antelación suficiente.

Nuestra recomendación, antes de pagar un trámite tan costoso e inesperado, es tratar de negociar con el banco. Para ello te recomendamos que busques en el libro de tarifas del banco (publicado en su página web oficial) si queda indicada esta comisión y que trates de hablar con la entidad para llegar a un acuerdo.

Si no encuentras la información y no te convencen las explicaciones de tu banco, siempre puedes poner una reclamación formal. Si quieres saber cómo realizarla, puedes consultar todos los pasos a seguir en esta guía gratuita elaborada por expertos de HelpMyCash.com: ¿Cómo reclamar al banco? Si nada funciona, siempre puedes consultar a un abogado especialista.

Esperamos haberte ayudado. No dudes en regresar para realizar cualquier otra consulta. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_701486945

citando a Marta Monforte Hola, Helper_701486945: Lo cierto es que son bastantes los usuarios que suelen acudir al foro con preguntas sobre esta comisión sob...
Muchas gracias consultare tarifas

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro