Negociar condiciones hipoteca creciente de La Caixa

Negociar condiciones hipoteca creciente de La Caixa

Negociar condiciones hipoteca creciente de La Caixa

Responder
G
Gadea12

Hola, desde 2007 tengo una hipoteca creciente de La Caixa. Con una subida del 1,5% anual. Una vez al año hacemos una amortización anticipada de capital con los pocos ahorros que podemos juntar. Automáticamente se sube unos 10 € la cuota mensual a pagar. Hace un mes fuimos a preguntar a la oficina que nos corresponde y no hacen mas que darnos largas, sin darnos una respuesta de por qué se incrementa de esa manera ya que en las escrituras no hay comisión de cancelación anticipada. Que ellos no conocen ese producto, que no saben como funciona etc. Pero si nos lo vendieron ellos hace 10 años. No entiendo nada. Muchas gracias, un saludo

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Gadea12.

Te recomendamos que, antes que nada, compruebes si la subida no se debe al hecho de que se trate de una hipoteca creciente y que, simplemente, esté coincidiendo en el tiempo vuestra amortización con la revisión anual y la subida del 1,5 %.

Si no es así, quizá al hacer la amortización anticipada se esté reduciendo el plazo más de la cuenta, lo que obligue a incrementar la cuota para llegar al total de capital e intereses. Esto podéis comprobarlo en el cuadro de amortización.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
G
Gadea12

Hola Elena, muchas gracias por contestar. Esa es la explicación que espero de La Caixa, alguien por parte de la entidad que nos aclare esta situación. De momento singuen sin llamarnos. Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro