Solicitar la revisión del diferencial a bankinter, sobre una hipoteca ya firmada.

Solicitar la revisión del diferencial a bankinter, sobre una hipoteca ya firmada.

Solicitar la revisión del diferencial a bankinter, sobre una hipoteca ya firmada.

Responder
J
Joandex

Hola,

En julio del 2014 solicité y me concedieron una hipoteca en bankinter. En ese momento el diferencial sobre el euribor era del 1,90%, no obstante a través de un intermediario financiero conseguí negociar el diferencial al 1,65%. Ahora veo que bankinter esta ofreciendo mejores condiciones para nuevas hipotecas, concretamente al 1,50%. En julio 2015 me toca revisión de la cuota. ¿Puedo solicitar al banco que me aplique las condiciones del diferencial mejoradas que esta ofreciendo a sus nuevos clientes, es decir el E+1,50%?

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Joandex.

No es posible reclamar, solo negociar, porque tú estuviste de acuerdo con el interés y firmaste. Quizá consigas que te reduzcan el diferencial si estás de acuerdo en abrir con ellos algún depósito o seguro, o algo que les haga ganar dinero, como un fondo de inversión o un plan de pensiones. O también puedes hacer un amago de subrogación, es decir, irte a otro banco, conseguir que te den una mejor hipoteca y volver a tu banco con la oferta vinculante en la mano y decirles que si no te bajan el diferencial te irás al otro banco. A ver cómo reaccionan y si se muestran más abiertos a negociar.

Eso sí, recuerda que si no quieren bajarte el interés y te vas a otro banco, tendrás que pagar algunos gastos por el cambio de entidad. Te lo explicamos todo en este artículo.

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro