quedarme la hipoteca tras el divorcio

quedarme la hipoteca tras el divorcio

quedarme la hipoteca tras el divorcio

Responder
C
Carlos3
hola, estoy en proceso de divorcio, tenemos la hipoteca, quiero quedarmela ya q mi ex no quiere el piso, hable con el banco para ver si me lo quedaba, pero no quieren darme la hipoteca, ahora q puedo hacer si el banco se la queda, no se si seguir pagando las cuotas, ya q si el banco se lo queda, como saldria yo de esta situacion, muchas gracias, y espero algun consejo.
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Carlos,

El banco os concedió la hipoteca con los dos como titulares, y es normal que no quiera dejar sólo a uno, ya que supone un riesgo mayor. Lo último que queréis (tanto tú como tu exmujer, ya que ella sigue siendo titular) es dejar de pagar sin más, ya que eso no sólo supone el embargo de la propiedad, sino también intereses, comisiones de demora y gastos legales que podrían crearos una deuda que se mantenga pese al embargo.

Nuestra recomendación es que pongáis el piso en venta cuanto antes, liquidéis la hipoteca y os repartáis el dinero. De este modo quedaréis libres de carga y podréis seguir con vuestras vidas.

Tal vez os ayude hablar con el banco para que añada vuestra vivienda en su cartera inmobiliaria (sin dejar de ser vosotros quienes la venden). Esto podría ayudar a venderla más rápido.

Esperamos haber resuelto tu duda.
Suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro