Información actualizada el
Información actualizada el

Productos populares en la categoría de préstamo

Préstamos personales Bank Norwegian
Image of Bank Norwegian
(2 votos)
Préstamos WiZink
Image of WiZink
(5 votos)
Préstamo Personal Automóvil Nuevo Cofidis
Image of Cofidis
(8 votos)
Préstamo Fidinda
Image of Fidinda
(12 votos)
Tipo de préstamo
Préstamo
Crédito para:
  • Particulares
Ventajas
  • Tipo de interés competitivo: Es una de las ofertas de créditos para comprar coche más competitivas del mercado, con un interés muy por debajo de la media actual.
  • Importe máximo elevado: Con una cantidad máxima de financiación bastante amplia, aunque un plazo no muy extenso.
  • Préstamo con vinculación bancaria: Este crédito es para clientes del Banco Santander, con rebaja en el interés si hay ingresos domiciliados.
  • Comisión de apertura financiada: Tiene una comisión de apertura del 1,5% que es posible financiar si no se desea pagar al comienzo.
Importe mínimo
5.000 €
Importe máximo
90.000 €
Plazo mínimo
48 meses
Plazo máximo
7 años
Acepta ASNEF o similares
Finalidad
  • Préstamo coche

Para vehículos con hasta 36 meses de antigüedad.

Resumen opiniones

Los usuarios mencionan habitualmente:

  • Buen servicio de Atención al Cliente
  • Vigilar la contratación de productos adicionales
  • Tipo de interés muy competitivo
TIN
5,50 %
Comentario TIN

El interés podrá oscilar entre el 5,50% y el 6,50% TIN. Puedes rebajarlo en 0,50 puntos si compras un coche eléctrico o híbrido.

TAE
6,19 %
Comentario TAE

La TAE puede variar de desde 6,19% a 7,03%.

Comisión de apertura
1,50%

Financiada si se cumplen las condiciones de vinculación

Comisión por amortizacion anticipada
0,50%
1% si queda más de un año para el vencimiento.
Dirigido a:
  • Todos los clientes
Documentación requerida
  • Justificación de ingresos (nómina, pensión,…)
  • Verificación de identidad (DNI, pasaporte,…)
Requiere garantía
Sin garantía
Edad mínima
18 años
Residencia fiscal
España
Nº de vinculaciones
1

Interés bonificado a partir del segundo año por domiciliar una nómina o pensión con un importe mínimo de 700 euros al mes (seguros sociales para autónomos). Si no se cumple este requisito, el interés es un 1% mayor.

Si el vehículo es híbrido o eléctrico, el interés se bonifica con un 0,5%, además del 1% por domiciliar o no los ingresos.

    Dónde contratar
    • Oficina
    Número máximo de titulares
    2 personas
    Cómo se devuelve
    • Transferencia a cuenta
    Permite carencia

    Carencia de capital durante los 3 primeros meses.

    Lo que debes saber sobre el Préstamo Coche del Banco Santander

    El Préstamo Coche del Banco Santander está diseñado para la compra de un vehículo nuevo o con una antigüedad de hasta 36 meses y puedes financiar hasta el 100% del vehículo si cuesta entre los 5.000 (importe mínimo) y los 90.000 euros (el máximo), a devolver en un plazo de entre cuatro y siete años. Lógicamente, puedes solicitar solo un porcentaje del capital disponible si tienes ahorros para pagar al contado el resto.

    El tipo de interés de este préstamo coche varía dependiendo de si domicilias la nómina, pensión o la prestación por desempleo (por un importe superior a los 700 euros) o los seguros sociales en caso de que seas autónomo (sin importe mínimo). Esta condición se revisará anualmente y si la cumples, te beneficiarás de una bonificación del 1%, con el interés desde el 5,50% TIN (6,19% TAE). 

    Si pides el préstamo para financiar un vehículo híbrido o eléctrico, el interés se reduce en un 0,5%, hasta el 5,00% TIN (desde el 5,57% TAE).

    Te lo mostramos con un ejemplo, que así se ve mejor, para un préstamo de 12.000 euros con un plazo de seis años y la comisión de apertura del 1,5% que se incluye en el pago de las cuotas (también incluye una comisión por amortización anticipada total o parcial). Así quedarían tus cuotas:

    • Con nómina para un vehículo híbrido o eléctrico: TIN 5,00%, TAE 5,54% y una cuota mensual 196,59 euros.
    • Con nómina para un coche convencional: TIN 5,50%, TAE 6,28% y una cuota mensual fija de 199,47 euros.
    • Sin nómina para un vehículo híbrido o eléctrico: TIN 5,00% el primer año y 6,00% a partir del segundo. TAE 6,47% y una cuota mensual el primer año de 196,59 euros que a partir del mes 13 sería de 201,46 euros. 
    • Sin nómina y coche convencional: TIN 5,50% el primer año y 6,50% a partir del segundo. TAE 7,01% y una cuota mensual el primer año de 199 euros que a partir del mes 13 sería de 204,40 euros. 

    Cualquiera que sea tu caso, Santander te da la posibilidad de contratar el seguro de protección de pagos que te ofrece el banco. No obstante, en este crédito no es un producto bonificador ni obligatorio, como sí sucede, por ejemplo, con el préstamo personal de esta misma entidad. Otra característica del préstamo coche de Santander que no nos convence en absoluto es que incluye el pago de 274,05 euros en concepto de gastos de notaría.

    Por último, con este préstamo puedes beneficiarte de un periodo de carencia de capital durante los tres primeros meses. En ese tiempo solo pagarás intereses sobre el importe total financiado. A partir del cuarto mes la cuota de amortización incluirá capital e intereses. 

    ¿En qué se diferencia de otros préstamos coche?

    El préstamo coche del Santander es uno de los productos que más capital ofrece en el mercado para la compra de un vehículo, sea coche o moto. Los hasta 90.000 que puedes conseguir no te los ofrecen en otros bancos o entidades, con importes máximos entre 50.000 y 75.000 euros. 

    El plazo de reembolso es más corto en comparación con otros créditos para vehículos. Por ejemplo, Cofidis, Bank Norwegian o Cetelem ofrecen plazos máximos de ocho o diez años. Otro banco convencional como BBVA también ofrece hasta ocho años, mientras que el máximo con el préstamo para vehículo (ya sea coche o moto) de Santander nunca superará los siete años. 

    Otro aspecto diferencial es el hecho de que incluye una comisión de apertura, mientras que las entidades financieras de crédito no suelen incluirla. Este tipo de tasa es  más propio de los bancos que de otras entidades. Por ejemplo, el Préstamo Coche de BBVA también te impondrá está comisión (y con un coste aún mayor). 

    ¿El Préstamo Coche del Santander y el de Santander Consumer son lo mismo?

    No. Por un lado, entre las opciones de créditos del Santander, tienes la posibilidad de solicitar y contratar el préstamo coche con las características que describimos en esta página. Se trata de un producto financiero clásico que concede la entidad para financiar la compra de un vehículo. 

    Por otra parte, el banco trabaja como proveedor de soluciones financieras para varias compañías automovilísticas. Ofrece financiación en más de 6.500 concesionarios en España. Lo hace bajo la marca Santander Consumer Finance y su función es financiar la compra y alquiler de vehículos en concesionarios a través tanto de financiación convencional, como mediante el leasing y el renting. Las condiciones de la financiación variarán entre cada marca, concesionario, fórmula de financiación y, por supuesto, las condiciones de cada cliente. 

    El grupo Santander Consumer Finance ofrece, además de productos para la compra o alquiler de vehículos, tarjetas y financiación para compras, préstamos para reformas y créditos para estudios. O, incluso, préstamos personales de bajo importe para cualquier necesidad que puedas tener. 

    Actualmente puedes encontrar y solicitar a Santander Consumer Finance préstamos con las siguientes características generales

    • Para diversas finalidades (viajes, reformas, estudios…).
    • Totalmente online y sin cambiar de banco. 
    • Importes que van desde los 2.000 hasta los 10.000 euros. 
    • Plazos entre dos y seis años. 
    • TIN desde 8,86% y TAE desde 9,86 %.

    Todos incluyen una comisión de apertura del 1,50%, la cual puedes financiar en las cuotas o, a diferencia del crédito coche del Banco Santander, pagar al contado al inicio del crédito. 

    No soy cliente del Banco Santander, ¿podría pedir el Préstamo Coche?

    No. El Préstamo Coche del Banco Santander es un producto exclusivo para clientes de la entidad (antiguos y nuevos). Si deseas solicitar este préstamo, debes abrir una cuenta en el banco. Si, además, quieres obtener la rebaja en el interés del 1%, también tendrás que domiciliar tu nómina o pensión.

    ¿Cómo puedo solicitar el Préstamo Coche del Banco Santander?

    Puedes hacer la simulación del préstamo para calcular las cuotas de tu préstamo en la web del banco Santander o en la app. Desde el primer momento, el simulador del préstamo coche Santander te pedirá que indiques si eres cliente o no para ajustar los parámetros e intereses. Posteriormente, deberás completar la información que te pide:

    • Elige el importe y el plazo que deseas.
    • Selecciona si quieres la carencia de capital de los tres primeros meses. 
    • Decide si quieres domiciliar tu nómina o pensión en el Santander, lo cual rebajará el tipo de interés nominal un 1%. 
    • Indica si estás pidiendo financiación para un coche híbrido o eléctrico, que también puede reducir un 0,5% el tipo de interés. 
    • Contrata o no el seguro de protección de pagos opcional que te ofrecen. 

    Una vez completes todas las casillas, el simulador de Santander te devolverá el interés, la TAE y las cuotas que pagarás. La herramienta también te permitirá descargar un PDF con las condiciones que te ofrece la entidad para tu préstamo coche y los documentos que tendrás que facilitar.

    Si tienes dudas tras recibir el PDF,  puedes pedir que te llamen, dejando tus datos de contacto en el formulario en línea. Lo que no podrás hacer de forma online es formalizar el crédito. Para ello tendrás que ir presencialmente a una oficina del Banco Santander. Como ya te hemos indicado, el estudio de tu solicitud en caso de que aprueben tu crédito, lleva asociado un pago de 274, 05 euros en concepto de gastos de notaría. 

    ¿Qué documentos necesito para solicitar el Préstamo Coche del Banco Santander?

    Si estás interesado en este préstamo debes aportar la siguiente documentación, en función de si eres autónomo, pensionista o salariado:

    Los trabajadores por cuenta ajena o pensionistas:

    • Documento Nacional de Identidad en vigor.
    • Fotocopia de la última nómina.
    • Fotocopia de la última declaración de la renta.
    • Fotocopia de la documentación que justifique otro tipo de ingresos.
    • En caso de deudas pendientes, los dos últimos recibos.
    • Justificante de destino de fondos mediante factura proforma o factura normalizada.

    Si eres autónomo:

    • Fotocopia de la última declaración de la renta y los pagos de I.V.A (anual y periódico).
    • Fotocopia de la documentación que justifique otro tipo de ingresos.
    • En caso de deudas pendientes, dos últimos recibos.
    • Justificante de destino de fondos mediante factura proforma o factura normalizada.

    ¿Puedo pedir el Préstamo Coche de Santander para comprar un coche de segunda mano? 

    Sí. Con el Préstamo Coche del Banco Santander puedes financiar la compra de un coche de segunda mano siempre y cuando éste no tenga más de 36 meses de antigüedad. 

    ¿Y para financiar una moto?

    También. Aunque se llama Préstamo Coche Santander, es un producto financiero que sirve para financiar motos. Eso sí, al igual que con los automóviles, este crédito está pensado para la adquisición de una moto nueva o con una antigüedad máxima también de 36 meses. 

    Soy cliente del Banco Santander, ¿podría tener un Préstamo Coche preconcedido?

    Sí. El préstamo coche del Santander es un producto para clientes de la entidad y es probable que el banco te ofrezca un crédito preconcedido para comprar un coche o para otras finalidades si eres cliente con ingresos domiciliados y un perfil crediticio. No obstante, si aceptas este préstamo “preautorizado” (como lo llaman), tu perfil será de nuevo evaluado rápidamente para su aprobación definitiva. 

    Opiniones sobre el Préstamo Coche del Banco Santander

    La mayoría de los usuarios que han contratado el Préstamo Coche del Banco Santander lo valoran positivamente. La atención personalizada de los gestores y su bajo tipo de interés se llevan las mejores críticas. 

    Por su parte, la mayor parte de las quejas son de clientes a los que les han “colado” un seguro o que se les ha ofrecido un interés más alto por tener un peor perfil (lo cual es totalmente lógico: cuanto menos solvente sea tu perfil, peores condiciones te ofrecerá cualquier entidad, Santander no es la excepción).

    Aquí resumimos las opiniones sobre el Préstamo Coche del Banco Santander:

    • Interés: la mayoría de los usuarios de HelpMyCash aseguran que este préstamo tiene mejores condiciones que otros préstamos de coche, con un tipo de interés bajo.
    • Productos adicionales: se han registrado quejas de algunos clientes a los que le han colado un seguro con la contratación del crédito. Por lo que recomendamos estar atentos a la letra pequeña del contrato.
    • Atención personalizada: este préstamo recibe buenas críticas debido a que su servicio de atención al cliente es eficiente. 
    Noticias
    Hemos analizado la Hipoteca Fija del Santander y esta es nuestra opinión
    Hemos analizado la Hipoteca Fija del Santander y esta es nuestra opinión
    Si quieres comprar una casa, es probable que te hayas planteado pedir la Hipoteca Fija de Banco Santander, una de las entidades más conocidas de España. Se trata de uno de los bancos que más esfuerzos ha destinado en el último año para hacer que sus...

    Publicado el 22/12/2021

    ¿Ha lanzado Banco Santander la mejor cuenta sin comisiones?
    ¿Ha lanzado Banco Santander la mejor cuenta sin comisiones?
    Hasta ahora, Banco Santander, a diferencia de sus competidores, no ofrecía una cuenta online sin comisiones y sin requisitos. Por ejemplo, BBVA comercializa la Cuenta Online Sin Comisiones y, CaixaBank, la Cuenta imagin, alternativas que no exigen cu...

    Publicado el 21/09/2021

    Banco Santander rebaja el interés de su Préstamo Ganador hasta el 27 de junio
    Banco Santander rebaja el interés de su Préstamo Ganador hasta el 27 de junio
    Del mismo modo que BBVA, Banco Santander ha estrenado una campaña de verano mediante la cual es posible obtener una rebaja en el tipo de interés de su préstamo personal, el Préstamo Ganador, que pasa del 5,75% TIN (8,81% TIN) al 4,75% TIN (7,51% TAE)...

    Publicado el 17/06/2021

    Santander te regala 100€ si traes tus ingresos al banco
    Santander te regala 100€ si traes tus ingresos al banco
    El pasado mes de enero, Banco Santander empezó a trasladar a los titulares de sus cuentas Zero, 123 y Día a Día a la nueva Santander One, lo que supuso un endurecimiento de sus condiciones para evitar pagar comisiones por el servicio básico de banca....

    Publicado el 20/04/2021

    La Cuenta 123 de Santander se convertirá hoy en la Cuenta Santander One
    La Cuenta 123 de Santander se convertirá hoy en la Cuenta Santander One
    Ha llegado el momento de despedir definitivamente a la Cuenta 123 de Santander. El que fuera antaño el producto estrella de la entidad desaparecerá hoy, día 18 de enero de 2021, para integrarse dentro de la nueva Cuenta Santander One. Si bien la Cuen...

    Publicado el 18/01/2021

    Dejar opinión
    Opinión
    Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

    En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.