Información actualizada el
Información actualizada el
Tipo de inmobiliaria
Online
Puntos clave
  • Nos hacen una oferta por nuestro piso en 24 horas, sin compromiso
  • Entregan el dinero al contado tras la firma de la escritura de compraventa 
  • Se encargan de todo el papeleo y la documentación
  • No cobran ninguna comisión o extra
Resumen opiniones
  • Rapidez en la oferta y en la compraventa
  • Buena atención al cliente
  • Oferta por debajo del valor de mercado del piso
Especialidades
  • Segunda mano
Tiempo medio de venta
7 días
Idiomas hablados
  • Español
  • Inglés
Tipo de operaciones

Tiko compra tu vivienda en una semana, sin intermediarios.

Condiciones del servicio:

    • Deben ser inmuebles libres, de uso residencial, sin inquilinos
    • Disponer de ascensor en caso de que se trate de una 4ª planta o superiores
    • Tamaño mínimo: 40 m²
    • Valor máximo: 400.000€ *

* En Valencia, el precio máximo es de 120 mil euros.
Ciudades donde trabaja
Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao
Superficie mínima
40 metros cuadrados
¿Trabaja con pisos hipotecados?

¿Qué es Tiko?

Tiko es un Instant Buyer (iBuyer) o comprador directo de inmuebles. Aterrizó en España en 2017, después del éxito cosechado en la ciudad turca de Estambul, donde opera con el nombre de Evtiko y donde compra en promedio unas 300 casas al mes. Su fundador es el emprendedor turco-alemán Sina Afra, considerado por la revista Wired como una de las 100 personas más influyentes en tecnología en el mundo.

La compañía opera en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y, en este 2021, comenzó a operar en la ciudad de Bilbao. Además, planea seguir expandiendo su presencia hacia otras poblaciones españolas de más de 1.000.000 de habitantes.

Tiko ha demostrado profesionalidad y seriedad en el mercado inmobiliario: recientemente cerraron una ronda de financiación de 65 millones de dólares en su serie A, hecho que se produce cuando una compañía demuestra su potencial de crecimiento.

Breve historia sobre Tiko

Para iniciar operaciones en España, su fundador Sina Afra ha contado con un capital de financiación de unos 35 millones de euros. Estos han sido otorgados por varios inversores, como la empresa de venture capital española Cabiedes & Partners y otras firmas internacionales como Rocket Internet, TA Ventures y Global Founders Capital.

Esta cartera de accionistas está presente hasta la fecha, con la intención de que Tiko logre consolidar su posición en España y pueda expandirse a otras ciudades europeas como Milán y Lisboa. En 2021, el iBuyer cerró una ronda de financiación de 65 millones de dólares en su Serie A. Estos fondos serán destinados, según fuentes de la compañía, a impulsar la tecnología y a continuar la expansión nacional e internacional.

¿Cómo funciona Tiko?

Tiko nos hace una oferta por nuestra casa en 24 horas y sin cobrarnos ninguna comisión. Una vez aceptada la propuesta, la proptech realiza una inspección técnica para cotejar el estado físico y legal de la vivienda. Si todo marcha bien, se encargan del papeleo y en un plazo de 7 días se puede firmar el contrato de compraventa. Al pago lo realizan en ese mismo momento.

Ahora bien, si por algún motivo necesitamos más de siete días para desocupar nuestro piso, podemos firmar un contrato de arras con Tiko de hasta dos meses de duración. En ese caso, nos adelantarán una parte del importe y el resto nos lo pagarán en la firma ante notario.

Hay que tener en cuenta que vender nuestro piso con Tiko implica hacerlo por entre un 8% y un 10% por debajo del precio de mercado. No obstante, es posible que para lograr vender rápido la casa, igualmente tengamos que ajustar el precio para cerrar una venta convencional. En este sentido, la propuesta de la proptech resulta interesante, ya que nos ayuda a resolver el asunto en muy pocos días y sin complicaciones.

 

¿Qué opinan nuestros usuarios sobre Tiko?

En HelpMyCash.com Tiko tiene una valoración de 3,8/5 lo que significa que el 75% de los usuarios que han valorado el trabajo del iBuyer lo recomiendan. En la web de valoración Trustpilot tiene una nota de 4,4/5. Nuestros usuarios destacan:

  • Rapidez en la oferta y en la compraventa
  • Oferta por debajo del valor de mercado del piso
  • Buena atención al cliente

Preguntas frecuentes sobre Tiko

Tiko opera en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao.
La oferta de Tiko no tiene ningún coste. Tampoco cobran comisiones por la gestión de la compraventa. Sin embargo, el precio por el que comprarán nuestro piso suele estar entre un 8% y un 10% por debajo del valor de mercado. 
Desde el momento en que nos envían una oferta por correo electrónico, disponemos de 7 días naturales para aceptarla.
Me conviene vender mi piso a Tiko si:
    • Necesito vender mi piso de inmediato, aunque implique hacerlo con descuento.
    • Quiero recibir el dinero de la venta al contado y en pocos días.
    • Quiero vender mi piso sin enfrentar el estrés que conllevan casi todas las compraventas.

 

Últimas noticias sobre Tiko

Mayo 2021 - Tiko aterriza en Bilbao

El iBuyer ha comunicado que a partir de este mes de mayo comienza a operar en la ciudad de Bilbao y en toda la provincia de Vizcaya. De esta manera, se convierte en el único iBuyer presente en el País Vasco. Con este nueva apertura ya son son seis las localidades en los que la firma española ofrece a las vendedores la posibilidad de vender sus casas de forma inmediata.

Febrero 2021 - Tiko firma un acuerdo con Housell

El iBuyer ha cerrado un acuerdo de colaboración con la inmobiliaria online Housell para ayudar a los clientes de la proptech a vender rápido sus pisos. De esta manera, los vendedores de la agencia digital que necesiten vender de forma inmediata sus viviendas podrán recibir una oferta de Tiko y vender sus casas en muy pocos días. Según las palabras de la consejera delegada de Tiko, Ana Villanueva, este tipo de intercambio no solo es positivo para las empresas, sino también para aquellos que les urge cerrar la venta de sus propiedades.