Información actualizada el
Información actualizada el
Tipo de inmobiliaria
Online
Puntos clave
  • Tarifa fija que se paga al inicio o con las arras
  • Más económica que las inmobiliarias tradicionales
  • Asesoría personalizada de un mismo agente experto de principio a fin de la venta.
  • Herramienta online para seguir todo el proceso (visitas, ofertas, etc.).
  • Vende un piso en unos 60 días de media.
Resumen opiniones
  • Profesionalidad y eficiencia en la gestión de la venta
  • El plan de venta no incluye todos los servicios para vender un piso
  • La atención al cliente puede mejorarse
Especialidades
  • Segunda mano
Tiempo medio de venta
60 días
Idiomas hablados
  • Español
  • Inglés
Tipo de operaciones
  • Compra
  • Venta
  • Asesoría para la financiación (hipoteca)
Video profesionales
Fotografía profesional
Tour 3D
Precio
Fijo
  • Plan Housfy, pago con la firma de las arras

Si la exclusividad es de tres meses:

 

    • Para pisos de hasta 100.000 euros, el coste del plan es de 2.990 euros.
    • Para pisos de 100.000 a 400.000 euros, el coste del plan es de 4.990 euros.
    • Para pisos de más de 400.000 euros, el coste del plan es de 7.990 euros.

Si la exclusividad es de seis meses, los precios disminuyen 500€. 

 

  • Plan Prepago: 1.890 euros. Pago único al inicio.
Ciudades donde trabaja
Barcelona, Madrid, Valencia y sus áreas metropolitanas
¿Solicitud de exclusividad?

¿Qué es Housfy?

Housfy es una agencia inmobiliaria online fundada en 2016 que surgió como alternativa a las agencias tradicionales con el fin de abaratar los costes. Propone una nueva forma de vender un piso,  donde se conserva la atención personalizada y el asesoramiento de expertos inmobiliarios durante todo el proceso, pero se incorporan las ventajas de la tecnología para facilitar la venta y reducir costes. En consecuencia, la experiencia es similar a la de una agencia tradicional, pero añade:

  • La posibilidad de ahorrar dinero, dado que nos cobrarán una tarifa fija por sus servicios, que suele ser más económica que la comisión inmobiliaria.
  • Herramientas de seguimiento gracias a las cuales podemos estar al tanto de todo el proceso de venta de nuestro piso.
  • Datos estadísticos a partir de los cuales podemos tomar decisiones para acelerar la venta: número de visitas, tipo de compradores interesados, cantidad de ofertas, entre otras cosas.

Asimismo, su modelo de negocio propone que nosotros realicemos las visitas.

¿Cómo funciona Housfy?

Housfy funciona de forma completamente online. El proceso de venta de un piso puede resumirse en los siguientes pasos:

  1. Contacto y primera valoración del inmueble
  2. Visita de un fotógrafo a la vivienda
  3. Publicación del anuncio en los portales inmobiliarios
  4. Recepción de las llamadas y organización de las visitas
  5. Visitas a la vivienda
  6. Negociación con el comprador
  7. Firma del contrato de arras

1- Contacto y primera valoración del piso

Podemos contactar con Housfy a través de su página web, incluso podemos pedir una valoración estimada de nuestro piso. En cualquiera de los dos casos, un agente se comunicará con nosotros para evaluar las posibilidades de venta de nuestra vivienda, comprender cuáles son sus puntos fuertes y explicarnos cuáles son sus tarifas y cuál es la más conveniente para nosotros. Más adelante en esta página te detallamos los costes de sus servicios.

También nos enviarán toda la información por correo electrónico para que podamos constatar lo que nos informan por teléfono. Asimismo, tenemos a nuestra disposición y de manera gratuita los términos legales de contratación disponibles en su web. Una vez evaluados los servicios, si estos se adaptan a nuestras necesidades, firmaremos la hoja de encargo para proceder con la venta. 

¡Importante! Housfy es una inmobiliaria online y la atención es telefónica y a través del correo electrónico. Pero siempre tendremos un agente inmobiliario del otro lado para asesorarnos durante la venta.

2- Visita del fotógrafo a nuestra vivienda

A continuación, un fotógrafo profesional visitará nuestra casa para tomar las fotografías. Estas servirán para crear el anuncio en los portales inmobiliarios, pero también ayudarán al agente inmobiliario a determinar con mayor precisión el precio de venta del piso. La valoración de Housfy no es presencial, por lo tanto, utilizan las fotografías para evaluar el estado de conservación de la vivienda y otros factores que pueden definir el precio de venta, como la luminosidad.

3- Publicación del anuncio en los portales inmobiliarios y difusión en su web

El paso que sigue es la creación del anuncio y su publicación en los portales inmobiliarios con servicio Premium. Pero, además, la inmobiliaria online Housfy publica las propiedades en su página web. Según hemos podido verificar en Similarweb, en julio de 2021, Housfy.com recibió 640.000 visitas.

A lo largo de todo el proceso, como vendedores disponemos de una App desde donde podemos hacer un seguimiento de la venta. Allí mismo podemos ver cuántas visitas recibe nuestro anuncio, cuántas personas solicitas información e incluso cuántas realizan ofertas de compra.

4- Recepción de las llamadas y organización de las visitas

La inmobiliaria online se encarga de gestionar todas las llamadas y los correos electrónicos que envían los compradores con solicitudes de información. Ahora bien, en la misma App de seguimiento que mencionamos anteriormente, podemos seleccionar días y horarios en los que estaremos disponibles para recibir a los compradores potenciales. ¡Muy importante! En el modelo de atención de Housfy, somos nosotros quienes tenemos que recibir las visitas. Por eso, es importante que seleccionemos correctamente qué momento tenemos disponible para ello. Una vez hecho esto, nuestro agente inmobiliarios se encargará de coordinar con los compradores potenciales. 

 

En algunas ciudades como Madrid y Barcelona podemos pedir que un agente se encargue de realizar las visitas por un coste adicional de 3.600 euros.

5- Recepción de las visitas

Como mencionamos anteriormente, al vender un piso con Housfy, es el vendedor el encargado de realizar las visitas. Aquí puedes encontrar diez consejos para hacerlo con éxito.

6- Negociación con el comprador

Lo más habitual es que los compradores hagan ofertas inferiores al precio de venta de nuestro piso. Cuando eso sucede, el agente inmobiliario de Housfy se encarga de negociar con él para alcanzar unas condiciones de venta beneficiosas para ambos. Si bien esta práctica es común a casi todas las agencias, muchas inmobiliarias online dejan la negociación en manos del comprador.

Ahora bien, solo cuando hayamos llegado a un acuerdo, procederemos a firmar las arras. En ese sentido, es importante aclarar que ninguna agencia puede aceptar un precio de venta más bajo al pactado al inicio, a menos que le demos nuestro consentimiento.

7- Firma del contrato de arras 

Una vez que encontrado el comprador, el agente de Housfy se encarga de redactar el contrato de arras o de reserva, donde se detallan todas las condiciones de la venta. Solicitan la nota simple para corroborar que todo esté en orden y dejan todo listo para proceder con la firma del contrato de compraventa. Con el dinero de la reserva de la propiedad, la agencia cobra sus honorarios.

Una vez que encontrado el comprador, el agente de Housfy se encarga de redactar el contrato de arras o de reserva, donde también se detallan todas las condiciones de la venta. Solicitan la nota simple para corroborar que todo esté en orden y dejan todo listo para proceder con la firma del contrato de compraventa. Con el dinero de la reserva de la propiedad, la agencia cobra sus honorarios.

 

A modo de conclusión sobre su funcionamiento, los honorarios son más económicos que los de las agencias tradicionales, pero exige que nosotros participemos activamente en la venta realizando las visitas.

Contactar con Housfy

 

¿Qué opinan nuestros usuarios sobre la inmobiliaria Housfy?

En HelpMyCash.com Housfy tiene una valoración de 3,2/5 lo que significa que el 64% de los usuarios que han opinado sobre la agencia la recomiendan. En la web de valoración Trustpilot la agencia tiene una nota de 4,4/5. Nuestros usuarios destacan:

  • Buen asesoramiento
  • Venta rápida y fácil
  • Tasación inicial al alza

Preguntas frecuentes sobre la inmobiliaria Housfy

Housfy trabaja en las ciudades españolas de más de 30.000 habitantes. A nivel internacional está presente en Milán y Lisboa y tiene planes de incursionar en latinoamérica próximamente.
El precio del plan Housfy depende del valor del piso y del plazo de exclusividad. Si esta es de tres meses, los costes son los siguientes:
    • Para pisos de hasta 100.000 euros, el coste del plan es de 2.990 euros.
    • Para pisos de 100.000 a 400.000 euros, el coste del plan es de 4.990 euros.
    • Para pisos de más de 400.000 euros, el coste del plan es de 7.990 euros.

Si la exclusividad es de seis meses, los precios disminuyen 500€.

El plan Housfy incluye:
    • Tasación de la vivienda Fotografías profesionales
    • Publicación de anuncios en los portales inmobiliarios: Idealista, Fotocasa, Habitaclia, Pisos.com, Yaencontre, entre otros
    • Uso de la herramienta para gestionar el proceso de venta (anuncios, visitas y ofertas)
    • Negociación de los términos de la venta con el comprador
    • Gestión del contrato de reserva, de arras y solicitud de la nota simple
    • Seguimiento por parte de un agente experto, desde el inicio del contrato hasta el momento de la firma de la compraventa.

 ¡IMPORTANTE!
Nosotros tendremos que realizar las visitas y solicitar la cédula de habitabilidad y el certificado energético si fueran necesarios. 

Sí, Housfy tiene un plan prepago, que se paga al inicio de la venta, y su coste es de 1.890 euros. 

Sí, podemos pedirle a Housfy que realice las visitas. Estas tienen un coste de 3.600 euros, pero solo está disponible en Madrid y Barcelona. Además, podemos contratar otros servicios adicionales

  • Certificado energético: ronda los 60 euros. Depende de la localidad y del piso.
  • Cédula de habitabilidad: ronda entre los 100 y los 150 euros. Depende de la localidad y del piso.
  • Tour virtual del piso: desde 50 euros.
Sí, contaremos con la ayuda de un experto inmobiliario durante toda la venta. Los agentes tienen años de trayectoria en el mercado y han trabajado en inmobiliarias tradicionales anteriormente. 
Me conviene vender mi piso con Housfy si:
    • Quiero ahorrar dinero en los honorarios inmobiliarios y estoy dispuesto a involucrarme en la venta.
    • Quiero pagar una tarifa fija y elegir la forma de pago (al inicio o con la venta).
    • Me interesa elegir la duración de la exclusividad (tres o seis meses).

 

Últimas noticias sobre Housfy

Junio 2021- Housfy amplía sus oficinas en la ciudad de Barcelona

La inmobiliaria online amplía sus oficinas de Barcelona que, a partir de ahora, tendrán una superficie de 2750 m2. Prevén, además, crear 50 puestos nuevos de trabajo antes de que termine el año. De este modo, continúan invirtiendo en su crecimiento y en la mejora de la experiencia de usuario en los servicios de la marca.

 

Mayo 2021- Housfy se alía con Santander para que puedas valorar tu casa en la app del banco.

El banco Santander ha lanzado una nueva herramienta de valoración online de viviendas, disponible en su app móvil para clientes y no clientes, en colaboración con Housfy y la herramienta de valoración DataVenues. Esta plataforma utilizará toda la información de mercado y los datos del portal inmobiliario Fotocasa para hacer las estimaciones. Y, además, permitirá a Housfy la posibilidad de ofrecer a los usuarios de la herramienta que quieran vender sus pisos contratar los servicios de la agencia con condiciones especiales, que aún no han sido específicadas.


Abril 2021- La demanda de casas y chalets se dispara en un 122% en el año de la pandemia

Housfy y el portal inmobiliario Kasaz han hecho un estudio en conjunto para determinar los cambios producidos en el sector inmobiliario en el año de la pandemia. De este se desprende, que la búsqueda de casas y chalets en el portal han aumentado en un 122% si comparamos los datos de los inicios del año 2020 con los del 2021. Asimismo, estas fuentes han detectado que el interés por comprar viviendas fuera de las ciudades también se ha incrementado y que el de los pisos ubicados en las urbes ha descendido.