Calculadora de préstamos personales: cuota y coste total
Calculadoras HelpMyCash

Calculadora de préstamos personales: cuota y coste

Calculadora de préstamos personales: cuota y coste

¿Necesitas financiación para un proyecto particular? Simula el coste de tu crédito con nuestra calculadora de préstamos personales. Es gratis y puedes usarlo tantas veces como quieras.

Última actualización
Calculadora de préstamos personales: cuota y coste total
Plazo (en meses)
%

Cómo usar la calculadora de préstamos personales de HelpMyCash

Conocer el precio de tu futuro préstamo personal es imprescindible para valorar si podrás pagarlo sin problemas. Y para que los cálculos sean correctos y útiles, te recomendamos seguir estos pasos cuando utilices nuestra calculadora gratuita:

1
Indica el importe

Cuanto más dinero pidas, más pagarás en intereses. Solicita lo que realmente necesitas.

2
Indica el plazo

Ponlo en meses: 5 años son 60 meses, por ejemplo. Cuanto más largo es el plazo, más intereses pagas.

3
Pon el interés

Tienes que indicarnos el tipo de interés nominal (TIN) del crédito; no la tasa anual equivalente (TAE).

4
Dale a "Calcular"

El simulador te indicará las cuotas del préstamo, su coste total y ofertas destacadas de créditos.

 ¡Atención! Cuando hagas los cálculos, asegúrate de poder pagar la cuota con menos de 30% de tus ingresos mensuales netos. Si te pasas de ese porcentaje, tendrás muchos problemas para llegar a fin de mes. 

Ventajas del simulador de préstamos de HelpMyCash

La calculadora de préstamos de HelpMyCash es más completa que otros simuladores como el del Banco de España o de bancos y entidades financieras, porque te facilita toda esta información:

Además, y esto es especialmente atractivo, te facilita un listado de préstamos personales baratos que puedes solicitar directamente desde HelpMyCash. En cambio, nuestro simulador no facilita la tabla de amortización del crédito. Si quieres conseguirlo, te explicamos cómo pedirlo en nuestra página sobre el cuadro de amortización de los préstamos.

¿Cuáles son las limitaciones de las calculadoras de créditos?

Aunque nuestra calculadora de préstamos personales sea muy completa, hay algunos gastos que no puede tener en cuenta (ningún simulador puede, en realidad). Son los siguientes:

 Posibles productos vinculados. Puede que para acceder al préstamo te ofrezcan la contratación de un seguro, una tarjeta de crédito o una cuenta con comisiones. Estos costes tendrás que sumarlos al precio total.

 Posibles honorarios notariales. Si vas a un banco, puede que tengas que firmar el crédito ante un notario. Esto implica pagar unos honorarios de en torno al 0,3% del dinero prestado. Gasto que te puedes ahorrar con un préstamo personal online.

 Posibles comisiones. Revisa el contrato para comprobar si se incluyen comisiones de apertura, estudio o amortización anticipada. Si fuera el caso, tendrás que sumar su precio (cuando se te apliquen) al coste total del préstamo.

Toda esta información tiene que aparecer en el contrato del préstamo personal. ¡Revisa bien la letra pequeña! Y si contratas el crédito de forma presencial, pregunta directamente al asesor para que te explique bien cómo funcionan.

Ejemplos de cálculos de cuotas de un préstamo personal

Para terminar, queremos presentarte algunos ejemplos prácticos para que te hagas una idea de cómo funciona nuestro simulador y qué cálculos puedes obtener:

 Coste de un préstamo de 10.000 euros a 5 años con un interés del 7% TIN: pagarás una cuota mensual de 198 euros, 1.881 euros en intereses y tendrás que devolver al banco un total de 11.881 euros.

 Coste de un préstamo de 30.000 euros a 8 años con un interés del 8% TIN: pagarás una cuota mensual de 424 euros, 10.714 euros en intereses y tendrás que devolver al banco un total de 40.714 euros.

Te ayudamos
Una chica escribiendo con su móvil

¿Tienes alguna duda? Escríbenos un mensaje en el foro de HelpMyCash y te ayudaremos.

¡Pregúntanos!