Antes de reclamar por el suelo hipotecario conviene conocer cuánto dinero te ha cobrado el banco de más. Con este simulador de cláusula suelo gratuito podrás calcularlo en cuestión de minutos, incluso si tu hipoteca tenía carencia o capital diferido.

Simulador cláusula suelo: ¿Cuánto has pagado de más? (Premium)
Calculadora disponible próximamente.

El simulador más completo para calcular tu devolución

Esta calculadora es, probablemente, la más completa que podemos encontrar dentro del mercado para simular la devolución del suelo hipotecario. Y es que tiene en cuenta todos los posibles aspectos que pueden influir en el coste del interés mínimo. Entre otros factores, el simulador premium de HelpMyCash.com tiene en consideración los siguientes puntos:

  • Tiene en cuenta los posibles períodos de carencia, es decir, los momentos en los que el cliente, mediante un pacto con el banco, no tiene que pagar las cuotas (o solo abonar la parte de los intereses) durante un plazo determinado.

  • También permite indicar si hay un balloon o capital diferido. Esto consiste en reservar el pago de una parte del principal prestado al final del plazo, lo que hace que las cuotas sean, hasta ese momento, notablemente más bajas.

  • Muestra una tabla de amortización completa con todos los costes desglosados: la cuota con suelo, la cuota sin interés mínimo, la diferencia entre ambas y el total acumulado cada mes.

Además, para que nuestros usuarios estén prevenidos ante posibles abusos bancarios futuros, les facilitamos un completo listado de herramientas: guías sobre cómo reclamar a un banco, comparadores, simuladores, etc.

Hipótesis para calcular la retroactividad del suelo

Como decíamos, este simulador es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para descubrir cuánto dinero nos debe el banco por la aplicación indebida del suelo hipotecario. Sin embargo, antes de usarla es conveniente conocer cómo se han realizado los cálculos, pues puede que estos sean un poco distintos a los facilitados por las entidades financieras:

  • El cálculo se inicia desde la fecha aproximada en la que se empezó a aplicar el suelo en la hipoteca del usuario. Para ello, el simulador se basa en los datos facilitados por este y en la evolución mensual del euríbor a 12 meses.

  • La periodicidad de la revisión del euríbor es la indicada por el usuario: semestral o anual. El valor del índice tomado en cada revisión es el del mes anterior.

  • La simulación es mensual, no diaria. Esto podría hacer variar el resultado respecto a los cálculos realizados por el banco

  • También se simula lo abonado de más desde mayo de 2013. De esta manera, el usuario puede comparar lo que en realidad debe devolverle el banco con lo que el Supremo establecía en un principio, antes de que corrigiera su postura instado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Con todos estos parámetros incorporados por defecto, este simulador toma los datos introducidos por el usuario y calcula cuánto ha pagado este en total (con su hipoteca con cláusula suelo) y cuánto habría tenido que abonar sin la aplicación del interés mínimo, así como la diferencia entre ambos valores.