Varios depósitos de Raisin aumentan su rentabilidad, te lo contamos

Tema del artículo: Rentabilidad depósitos
noticias depositos

Cambio de mes y nuevos planes a la vista. Entre ellos, no te olvides de pensar en rentabilizar tus ahorros, ya que en una cuenta en la que no hay remuneración, con el paso del tiempo, estarás perdiendo poder adquisitivo. Actualmente, a un clic, es muy fácil invertir en algunos de los bancos europeos que dan la mejor rentabilidad. Este mes, la plataforma Raisin, que sirve de intermediario para poder contratar depósitos de varios países europeos, ha informado de que varios aumentan su rentabilidad. Toma nota, que te contamos cuales.

Aumentan la rentabilidad de los depósitos del CKV

El banco belga CKV Centrale Kredietverlening, con sede en Waregem, aumenta para julio de 2021 la rentabilidad de varios de sus depósitos. El mínimo de inversión para contratar un depósito con esta entidad es de 5.000 euros y la contratación para abrir un depósito puede hacerse de forma totalmente online, por lo que no tendremos que hacer ninguna gestión de papeleos y podemos olvidarnos de las complicaciones. Os dejamos la información de los cambios en sus depósitos:

Depósito Rentabilidad anterior Rentabilidad actual Oferta
Depósito a 1 año 0,30% TAE 0,40% TAE Contratar
Depósito a 2 años 0,40% TAE 0,50% TAE Contratar
Depósito a 3 años 0,40% TAE 0,60% TAE Contratar
Depósito a 4 años 0,50% TAE 0,70% TAE Contratar
Depósito a 5 años 0,50% TAE 0,75% TAE Contratar

Como vemos, cinco de sus depósitos aumentan la TAE entre un 0,10% y un 0,25%. Una buena oportunidad para rentabilizar algún dinero que tengamos destinado a un gasto futuro, para que así no pierda valor. Con esta entidad el dinero está asegurado en el Fondo de Garantía de Depósitos belga, hasta una cifra de 100.000 euros por cliente.

Aumenta un depósito del BlueOrange

Por otro lado, el banco letón BlueOrange, fundado en 2001 también ha aumentado hace unos días la rentabilidad de su depósito a 1 año. El mínimo de dinero para contratarlo es de 1 euro, por lo que podremos acceder a él sea cual sea la cifra de nuestros ahorros. La protección del dinero, como en la mayoría de países de la Unión Europea, es hasta 100.000 euros, que en este caso cubre el Fondo de Garantía de Depósitos de Letonia.

Depósito Rentabilidad anterior Rentabilidad actual Oferta
Depósito a 1 año 0,11% TAE 0,51% TAE Contratar

Algo destacable sobre este banco es que también facilita un proceso 100% online para abrir sus productos a través de Raisin, por lo que podremos realizar la gestión de forma muy fácil desde nuestra casa.

¿Qué otras opciones interesantes hay de depósitos?

En cambio, si estamos pensando en algo más a corto plazo, podemos también mirar otras opciones como los depósitos a menos de un año. Lo cierto es que para estos periodos de tiempo hay opciones con menos rentabilidad, pero también pueden estar bien si necesitamos retirar nuestros ahorros en este plazo. Por ejemplo, el depósito a nueve meses de Haitong Bank, un banco que tiene sucursal en España y que es parte de uno de los principales bancos de inversión en China. El dinero depositado en este banco estará cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués, ya que la sede central europea se encuentra en Lisboa, Portugal.

Otra opción, por ejemplo, es el depósito a seis meses de Banca Privata Leasing, un banco italiano que ofrece contratar depósitos de forma totalmente online. El Fondo de Garantía de Depósitos que cubre el dinero es el italiano.

Depósito Rentabilidad Mínimo Oferta
Depósito a 9 meses Haitong 0,27% TAE 10.000€ Contratar
Depósito a 6 meses Banca Privata 0,25% TAE 5.000€ Contratar

Más sobre Rentabilidad depósitos

Tema relacionado:

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.