Un 2021 lleno de sorpresas con Raisin: esto es lo más destacado del año

Tema del artículo: Depósitos a plazo fijo
raisin noticias 2021

Vamos a recapitular el año y esta vez lo haremos de la mano de Raisin, la plataforma que ofrece depósitos de varios bancos europeos en España. Con el mundo volviendo poco a poco a la normalidad y mucho movimiento en las finanzas, el 2021 fue el año de romper moldes para la entidad. Hacemos un repaso por las grandes apuestas que Raisin, que está a punto de cumplir su su quinto aniversario, llevó a cabo este año.

Febrero. Haitong Bank abre su sucursal en España

En febrero de 2021 el banco portugués Haitong Bank, abrió su sucursal en España, así que desde ese momento ya cuenta con ficha propia en el Banco de España. Esto quiere decir que, a partir de ese momento, todos los clientes de Raisin que contraten depósitos nuevos en esa entidad se les aplicará la retención fiscal española en vez de la portuguesa.

Además, si algún cliente tiene inversiones en Haitong Bank que superen los 50.000 euros ya no se verá obligado a cubrir el modelo 720 de Hacienda, porque el banco ya tiene operaciones en nuestro país. ¿No sabes si debes presentar el modelo 720? Descubre más información en nuestra página sobre el tema.

Actualmente Haitong Bank es una de las entidades colaboradoras con Raisin que tiene mejores cifras de interés de depósitos, como el depósito a 2 años al 1,01% TAE o el depósito a un año de Haitong al 0,68% TAE.

Junio. Fusión de Raisin y Deposit Solutions

A mediados de año llegó la fusión entre dos de las principales empresas de depósitos en Europa. La unión ocurrió entre Deposit Solutions,  una de las principales plataformas de open banking, es decir una empresa intermediaria en la colaboración de entidades bancarias y Raisin, una de las principales plataformas en la oferta de depósitos a clientes europeos.

Las dos fintechs formaron Raisin DS con el propósito maximizar los beneficios para todo el mercado. «Los ahorradores se beneficiarán de un abanico más amplio de productos y mayor poder de decisión, la banca tradicional tendrá más opciones de implementación y acceso a productos para sus propios clientes y los bancos receptores de depósitos obtendrán un mejor acceso a la financiación de depósitos de particulares», aseguraron.

Junio. Raisin despega en Estados Unidos

También a mitad del año Raisin dio su primer paso en Estados Unidos.  La entidad anunció la integración del software de Raisin Technology, Savings-as-a-Service en la plataforma digital del banco MapleMark Bank de Dallas.  Esta entidad  se convierte en el primer banco asociado a Raisin en Estados Unidos que ofrece a sus clientes depósitos a plazo únicos que pueden personalizarse según las necesidades de sus clientes minoristas.

Noviembre. Raisin DS traslada sus servicios a la nube con Mambu

Raisin DS comenzó a utilizar la plataforma de banca en la nube SaaS de Mambu. Así, los clientes Raisin Bank fueron migrados a la plataforma Mambu para tener la opción de aprovechar las soluciones digitales más actuales en banca.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.