Tengo ahorros para comprarme un coche el año que viene, ¿qué hago con ellos?

depósitos para ahorrar para un coche

El dinero que ahorramos con un propósito determinado, como comprar un coche en un tiempo, requiere que esté rentabilizándose para no perder poder adquisitivo, pero también que no corramos riesgo de pérdida sobre él. En estos casos, contratar un depósito bancario a plazo fijo es una buena opción para poner nuestro dinero y poder sacar un poco de beneficio sobre este. Por eso, si este verano estás planeando qué hacer con esos ahorros que irán a comprar el coche… ¡Toma nota! Te contamos cuáles son los mejores depósitos del momento.

¿En qué me beneficia un depósito?

Los depósitos son un producto para aprovechar algo de rentabilidad sobre nuestro dinero si, especialmente, no queremos asumir riesgos sobre él. A diferencia de la inversión, con un depósito conocemos desde el primer momento qué rentabilidad tendremos y sabemos que no se pueden producir pérdidas.

Además, somos conocedores del plazo en el que vence y esto permite que desde un primer momento escojamos el producto que mejor encaja con nuestros planes para estos ahorros. Es decir, que si estamos en la situación de que queremos comprar un coche dentro de un año, por ejemplo, podremos poner el dinero mientras tanto en un depósito a 12 meses y aprovechar la rentabilidad.

Otra característica muy importante es que el dinero de los depósitos está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos del país correspondiente, hasta 100.000 euros por cliente y banco, por lo que no tenemos que preocuparnos aún en el improbable caso de que quebrase uno de los bancos.

¿Qué opciones hay a 1 año?

Gracias a internet, el abanico de posibilidades de contratar depósitos no se limita a los bancos españoles, por lo que podemos beneficiarnos de las mejores rentabilidades que hay en otros países de Europa. Contratar depósitos de otros lugares es sencillo si utilizamos una plataforma como Raisin, una comercializadora de depósitos que no nos repercutirá ninguna comisión por contratar uno de sus depósitos y que pone a nuestro alcance la oferta de los mejores depósitos a plazo fijo de Europa. Aquí os dejamos los mejores a un año:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Cancelación anticipada Oferta
Depósito a 1 año de BlueOrange 0,61% TAE 1 euro No Contratar
Depósito a 1 año de J&T Banka 0,60% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 1 año de Haitong 0,52% TAE 10.000 euros No Contratar

Y si quiero comprarlo en unos meses, ¿hay depósitos?

Por otro lado, si un año es demasiado tiempo porque nuestros planes para el dinero implican que lo retiremos antes, podemos consultar los depósitos a unos cuantos meses que hay disponibles. Eso sí, debemos saber que es posible que cuanto menor sea el plazo para el depósito, menor sea la rentabilidad para nuestro dinero. Sin embargo, estas son las ofertas más interesantes ahora mismo de los bancos europeos, que podemos contratar con Raisin:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Cancelación anticipada Oferta
Depósito a 9 meses de Haitong 0,26% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 6 meses de Euram Bank 0,10% TAE 5.000 euros No Contratar

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.