depósitos raisin

Los tipos de interés siguen bajo mínimos y eso ha pasado factura a los productos de ahorro de diversos países, especialmente los depósitos que, en el caso de España, se encuentran en una situación delicada. Muchas entidades han optado por retirarlos de su catálogo (ING o CaixaBank) y otras los mantienen al 0% de rentabilidad (como Bankia y BBVA). Las entidades que ofrecían los mejores depósitos, como WiZink, han reducido de forma considerable su rentabilidad. Ante semejante panorama, los ahorradores españoles podrían pensar que son pocas las oportunidades que se encuentran al alcance de su mano, pero lo cierto es que, hoy día, gracias a plataformas como Raisin, acceder a las rentabilidades de otros países es algo muy sencillo.

Ranking de los mejores depósitos de 2020

¿Cómo puedo contratar depósitos de otros países?

Raisin pone al alcance de los ahorradores un completo catálogo de más de 70 productos de ahorro (entre depósitos bancarios y cuentas ahorro) provenientes de 17 bancos repartidos alrededor de toda la geografía europea. La función principal de esta plataforma de ahorro es la de ejercer de intermediaria entre el ahorrador y el banco extranjero en el que se ubica el depósito de interés y facilitar el proceso de contratación al adaptarlo todo al castellano y, además, de forma online.

Para poder contratar depósitos a través de Raisin, en primer lugar deberemos:

  • Registrarnos en la página oficial de Raisin y cumplimentar el formulario pertinente de nuevos clientes
  • Realizar la apertura de la Cuenta Raisin, cuenta gratuita que se vinculará al depósito
  • Realizar la identificación de usuario mediante una vídeollamada
  • Explorar el catálogo y escoger un depósito
  • Rellenar la documentación de contratación del depósito adaptada al castellano por Raisin
  • Enviar la documentación pertinente requerida por Raisin
  • Realizar la transferencia requerida por el depósito

Tras estos sencillos pasos, es posible contratar un depósito bancario en menos de 10 minutos.

Si contratas un depósito Raisin antes del 15 de septiembre, puedes llevarte hasta 200 euros de regalo.

¿Cuáles son los países que ofrecen las mejores rentabilidades?

Dentro de Raisin podemos acceder a depósitos de distintos países, pero, ¿cuáles son los que ofrecen las mejores rentabilidades?

1- Italia, hasta un 14,1% TAE

El país del Lacio se coloca a la cabeza del ranking al ofrecer los depósitos más rentables, y es que gracias a Raisin es posible acceder a los depósitos de Banca Sistema, con hasta un 1,41% TAE, y Banca Progetto, con hasta un 1,20% TAE. Ambas entidades están respaldadas por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, que, del mismo modo que el español, cubre hasta 100.000 euros por producto y titular.

Banca Sistema dispone de rentabilidades y depósitos a corto, medio y a largo plazo, por lo que el ahorrador puede escoger el tipo de depósito que más se adapte a sus circunstancias. Banca Progetto, por su aparte, dispone de depósitos a corto y medio plazo con rentabilidades muy superiores a las de la media actual e incluso de depósitos de plazos equivalentes o de mayor duración.

2- República Checa, hasta un 1,36% TAE

En República Checa, país que limita con Alemania al oeste, se encuentra J&T Banka, entidad con depósitos de a corto, medio y largo plazo. J&T Banka es una entidad que cuenta con el respaldo del FGD de República Checa, que protege el capital y los intereses de los ahorradores hasta un máximo de 100.000 euros por producto y titular.

3 – Eslovaquia, hasta 1,27% TAE

Eslovaquia, ubicada en Europa Central, se introduce en el podio de los países con mejor rentabilidad para los ahorradores gracias a PrivatBanka, una entidad con depósitos de corto, medio y largo plazo con los que es posible acceder a depósitos de hasta 1,27% TAE, todos respaldados por el FGD eslovaco, que protege el capital e intereses de los ahorradores hasta un máximo de 100.000 euros por producto y titular.

Mejores depósitos para invertir dinero sin riesgo

Estos son algunos de los mejores depósitos ofertados por Raisin en la actualidad, todos ellos pertenecientes a los países con mejores rentabilidades:

Depósito Ventajas Requisitos Información
Depósito a 10 años de Banca Sistema
  • 1,41% TAE
  • Hasta 200 euros de regalo
  • FGD de Italia
  • Contratación 100% en castellano
Contratar
Depósito a 5 años de J&T Banka
  • 1,36% TAE
  • Hasta 200 euros de regalo
  • FGD de Chequia
  • Contratación 100% en castellano
Contratar
Depósito a 5 años de PrivatBanka
  • 1,27% TAE
  • Hasta 200 euros de regalo
  • FGD de Eslovaquia
  • Contratación 100% en castellano
Contratar
Depósito a 3 años de Banca Progetto
  • 1,20% TAE
  • Hasta 200 euros de regalo
  • FGD de Italia
  • Contratación 100% en castellano
Contratar

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.