bonos de la generalitat catalana

La Generalitat de Catalunya prepara una nueva emisión de bonos patrióticos, prevista para finales de octubre, que podría alcanzar una rentabilidad del 5,25% TAE. Se trataría en principio de una emisión por 3.000 millones de euros, aunque podría verse ampliada hasta los 4.000.

El objetivo de esta nueva emisión será devolver los bonos emitidos el año pasado por el gobierno Montilla, que vencen en noviembre.

Rentabilidad de los bonos de la Generalitat de Catalunya octubre 2011

La rentabilidad prevista para esta nueva emisión de bonos de la Generalitat catalana depende del plazo:

  • Bonos a 1 año: 4,25% TAE
  • Bonos a 2 años: 4,75% TAE
  • Bonos a 3 años: 5,25% TAE

Los bonos a 1 y 2 años no son novedad, ya que ya existían en los bonos emitidos en abril y con la misma rentabilidad. Los bonos a 3 años, sin embargo, sí son nuevos y ofrecen una rentabilidad muy superior a la de cualquier depósito a plazo fijo en la actualidad.

Hay que recordar que, por mucha seguridad que se presuponga a las comunidades autónomas, las agencias de rating no opinan lo mismo. De hecho, ayer mismo Fitch bajó la calificación de varias Comunidades Autónomas, entre ellas Cataluña, cuya nota pasó de la A a A-.

Y ahora, ¿qué quieres hacer?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Pingback: Bonos autonómicos: consulta la deuda de cada comunidad (tabla) | HelpMyCash.com

  2. Pingback: Bonos autonómicos: antes de comprar, consulta la deuda de cada comunidad (tabla) | productos bancarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.