Otra ‘promo’ de Openbank: te reembolsa la tasación hipotecaria si la haces por tu cuenta
Blog de HelpMyCash

Otra ‘promo’ de Openbank: te reembolsa la tasación hipotecaria si la haces por tu cuenta

Openbank te devuelve la tasación hipotecaria

Openbank nos sorprendía hace unas semanas anunciando una rebaja de hasta 0,15 puntos en su hipoteca fija si le dábamos los documentos en menos de 10 días. Y ahora, esta entidad ha lanzado una nueva promoción: si encargamos la la tasación hipotecaria de la vivienda que queramos comprar por nuestra cuenta, nos devolverá todo o parte del dinero que nos cobre la tasadora. A continuación veremos en qué consiste esta nueva oferta, qué requisitos hay que reunir para acogerse a ella y qué otras ventajas ofrece este banco online.

Te devuelve hasta 230,70€ por la valoración de la vivienda

Esta oferta es válida para hipotecas solicitadas y contratadas hasta el 31 de diciembre de 2021, ya sean para compra o para mejorar otro préstamo hipotecario existente. Según sus términos y condiciones, Openbank se compromete a devolvernos hasta 230,70 euros de lo que nos cueste la tasación hipotecaria, que nos abonará en la cuenta asociada a la hipoteca después de su firma.

Ahora bien, para acogernos a esta promoción es necesario cumplir varios requisitos:

  • Ser persona física y mayor de edad y residir en España.
  • Aportar una tasación vigente (con menos de seis meses de antigüedad) llevada a cabo por una tasadora homologada por el Banco de España.
  • Indicar al gestor del banco que queremos acogernos a la oferta. Este introducirá un código en la solicitud para que conste que aceptamos las condiciones de la promoción.

En la página web del Banco de España puedes encontrar el registro de todas las agencias homologadas.

Tasación hipotecaria pagada al 100% si se encarga Openbank

Openbank, además, nos da siempre la opción de dejar que sea el banco el que se encargue de la valoración de la vivienda. Si es la entidad la que contrata a la tasadora, tendremos que pagar nosotros su coste, pero se nos devolverá todo el dinero después de la firma de la hipoteca. Lo mismo se aplica para la nota simple.

Y como colofón, este banco online tiene otra promoción en marcha: si queremos contratar su hipoteca fija y le encargamos a Openbank la tasación hipotecaria y la obtención de la nota simple, nos rebajará el interés en 0,05 puntos porcentuales. Y si le entregamos la documentación en menos de 10 días, nos lo reducirá en 0,10 puntos más.

¿Cómo son las hipotecas de este banco?

Todas estas ofertas nos permitirán ahorrarnos un dinero en intereses o en gastos adicionales, pero de poco servirían si las condiciones del préstamo hipotecario no fueran atractivas. Afortunadamente, las hipotecas de Openbank se encuentran entre las más baratas. Estas son sus principales características:

En todos los casos, el interés está rebajado en 0,40 puntos porcentuales por domiciliar un ingreso recurrente mínimo de 900 euros y contratar el seguro de hogar de la entidad. Este banco financia hasta el 80% de la compra de la vivienda (70% si es segunda residencia), da un plazo de hasta 30 años para devolver el dinero (25 años si es segunda residencia) y no cobra comisión de apertura.

Más sobre Gastos hipoteca

Categoría(s) del artículo:  HipotecasTasación

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *