Obligaciones subordinadas Banco Popular: nueva emisión al 8,25% TAE

popular

Banco Popular ha lanzado una nueva emisión de obligaciones subordinadas a 10 años, que remuneran a un desorbitado 8,25% TAE. Se trata de una emisión dirigida sobre todo a inversores minoristas, aunque también es apta para inversores cualificados nacionales o extranjeros.

Estas son las condiciones de las obligaciones subordinadas del Popular:

  • Rentabilidad: 8,25% TAE
  • Plazo: 10 años
  • Importe mínimo: 1.000 euros
  • Contratable hasta el 11 de octubre o hasta que se coloque toda la emisión (250 millones de euros)
  • Cobro trimestral de intereses

Riesgo de las obligaciones subordinadas del Banco Popular

La rentabilidad es enorme, sí, pero hay que considerar una gran remuneración siempre va acompañada de un mayor riesgo. Invertir a un plazo de 10 años en este contexto de incertidumbre económica es poco menos que un acto de fe, especialmente cuando se trata de un producto con tan poca liquidez como las obligaciones subordinadas.

Nuestro consejo es ser más conservador e invertir en depósitos a plazo fijo, que son más seguros y más fáciles de cancelar, aunque la rentabilidad sea la mitad. El mismo Banco Popular, sin ir más lejos, ofrece un Depósito Gasol a 12 meses que remunera al 4% TAE.

Y ahora, ¿qué quieres hacer?

 

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.