Nuestro top 5 de depósitos para esquivar la inflación de España

Tema del artículo: Déposito a plazo fijo
depositos para esquivar inflacion

La inflación llega a su nivel máximo de los últimos 30 años, por lo que el poder adquisitivo de todos nosotros se verá afectado. Además, también significa un encarecimiento de los precios. Lo importante, entonces, es ponerse a pensar opciones para destinar el dinero ahorrado y que comience a rentabilizar. Por ejemplo, los depósitos extranjeros ofrecen tipos de interés interesantes. Os contamos nuestro top 5 depósitos en este artículo.

¿Por qué contratar un depósito extranjero es interesante?

Los intereses de los depósitos extranjeros son más altos que los que se ofrecen actualmente en España y, además, la oferta es más amplia. Esto podemos comprobarlo, por ejemplo en plataformas que comercializan los depósitos como Raisin, una plataforma que pone a nuestro alcance los mejores depósitos de varios bancos europeos. Además, Raisin ofrece un servicio en español y con una gestión muy fácil a través de la aplicación o la página web.

Lo cierto es que con un depósito, actualmente, no se supera por completo la inflación del 5,5%, pero se puede esquivar parte de ella, lo que es de gran ayuda. Además, los depósitos bancarios son ideales para las personas que no quieren asumir riesgo sobre su dinero. A diferencia de la inversión, los depósitos a plazo fijo tienen varias garantías: una es que desde un primer momento sabremos qué rentabilidad vamos a obtener por nuestro plazo fijo y otra es que el dinero está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) correspondiente al país, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y banco.

Nuestro top 5 de depósitos bancarios

Pensar en los depósitos bancarios mas rentables y seguros significa, como hemos mencionado antes, pensar en la oferta de productos de Raisin, una plataforma que ofrece depósitos de países como Italia, Portugal, Chequia, etc. Para escoger el que más nos conviene tendremos que fijarnos en el plazo de tiempo que queremos elegir, en obtener la máxima rentabilidad posible y en si queremos que tenga cancelación anticipada o no.

A continuación os dejamos nuestro top 5 de los depósitos seguros y rentables que nos podemos encontrar en otros bancos de Europa. Hemos escogido, para mostrar variedad de plazos, dos depósitos a 36 meses, dos depósitos a 24 meses y un depósito a 12 meses:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Oferta
Depósito a 3 años de Banca Progetto 1,00% TAE 10.000 euros Contratar
Depósito 3 años de J&T Banka 0,99% TAE 10.000 euros Contratar
Depósito 2 años de Banca Progetto 0,91% TAE 10.000 euros Contratar
Depósito 2 años de J&T Banka 0,90% TAE 10.000 euros Contratar
Depósito 1 año de Banca Progetto 0,56% TAE 10.000 euros Contratar
Con Raisin es posible llevarse ahora hasta 100 euros de regalo por contratar uno de sus depósitos. Tienes toda la información si haces clic en las tablas en el botón de Ver oferta.

Más sobre Déposito a plazo fijo

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Se trata de una de las mejores soluciones para aquellos que tienen ahorros y que no quieren poner en riesgo su dinero. Es el tipo de depósitos más seguro del mercado

¿Quieres saber cuánto da contratar un plazo fijo en España? Actualmente los depósitos españoles ofrecen una TAE muy baja, casi 0% y además hay poca variedad de productos en los bancos españoles...

Actualmente, encontrar depósitos bancarios con un interés del 5% TAE es prácticamente imposible. Con los tipos de interés al 0% impuestos por el BCE, los depósitos han bajado su rentabilidad. Sin...
¿Cómo funciona el regalo de 200 euros de Raisin? qué se necesita para conseguirlo?

Hola buenas tardes. Hace poco me he enterado que hay una plataforma o intermediario bancario llamado Raisin que a través de él se pueden hacer plazos fijos en el extranjero. Me podría decir alguien...

Estoy pensando en abrir un depósito en Raisin pero tengo dudas sobre el producto, no conozco ni los bancos ni sé mucho sobre los países. No se si me fio...Algún usuario que ya haya abierto el depo...
Aprende a sacarle el máximo partido a tu dinero con los depósitos a plazo fijo Con la nueva guía gratuita de HelpMyCash.com sobre los depósitos a plazo fijo aprenderás todo lo que necesitas sabe...

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.