La vuelta al cole de los bancos ha estado repleta de novedades. Algunas entidades han aprovechado para lanzar nuevos productos, como cuentas e hipotecas, y otras han estrenado promociones muy atractivas con las que se pueden conseguir hasta 200 euros de regalo. También hay novedades en el terreno de los depósitos y los créditos, como la rebaja que ha puesto en marcha ING sobre su Préstamo Naranja. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com traemos todos los detalles.

Depósitos

  • El banco online WiZink ha prorrogado la comercialización de sus depósitos a 18, 25 y 36 meses un mes más. La entidad ha decidido mantener la rentabilidad de sus tres plazos fijos, que se sitúan entre los depósitos más rentables protegidos por el fondo de garantía español. A 18 meses la rentabilidad es del 0,50% TAE, a 25 meses, del 0,65% y a 36 meses, del 0,80%. Pueden contratarse por Internet desde 5.000 euros y los intereses se pagan trimestralmente.
  • El supermercado de depósitos europeos Raisin ha modificado su regalo de bienvenida para los nuevos clientes que contraten un producto de ahorro entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. En función del importe invertido, que tendrá que ser como mínimo de 5.000 euros, el cliente se llevará un incentivo de entre 20 y 200 euros. Solo podrán acogerse a la campaña los clientes que contraten un producto con una duración de al menos seis meses. Raisin permite contratar depósitos y cuentas de 15 bancos europeos de países como Francia, Italia, Portugal, Austria, Malta o Noruega, entre otros. Las rentabilidades que se pueden conseguir llegan hasta el 2% TAE.

Cuentas

  • Liberbank regala una tableta Samsung o 150 euros a los nuevos clientes que abran una Cuenta Online Sin, domicilien una nómina o pensión de más de 600 euros mensuales y contraten una tarjeta de débito. Será necesario cumplir los requisitos anteriores durante al menos dos años. La cuenta corriente de Liberbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento y no cobra por las transferencias ni tampoco por la tarjeta de débito; además, permite retirar efectivo gratis en más de 17.000 cajeros. La exención de comisiones se aplica durante el primer año, pero puede prorrogarse si el cliente cumple una de las siguientes condiciones: nómina o pensión domiciliada de al menos 600 euros y saldo medio en cuenta de más de mil euros, saldo medio de más de 6.000 euros, contratar un préstamo o una hipoteca, o tener menos de 30 años. En cuanto a la tarjeta de débito, seguirá siendo gratis después del primer año si el cliente realiza al menos dos compras al mes con ella, tiene menos de 30 años o es titular de un préstamo o una hipoteca.
  • Banco Santander regala una suscripción de tres meses a la plataforma de música Tidal a los jóvenes de hasta 31 años de edad que contraten la Cuenta Smart y realicen su primer gasto con tarjeta. La promoción estará vigente hasta el 15 de noviembre de este año. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento ni cobra por las transferencias online e incluye una tarjeta de débito gratuita. Permite sacar dinero de los más de 30.000 cajeros que tiene el Santander repartidos por todo el mundo e incluye ventajas extra como la posibilidad de asistir a conciertos.
  • Para los amantes de los animales, Bankia ha estrenado la Cuenta Dog Friendly, que permite domiciliar la nómina o la pensión y disfrutar de una tarjeta de débito y otra de crédito. La cuenta tiene una comisión de mantenimiento de 15 euros trimestrales y cobra 0,50 euros por cada apunte; sin embargo, los clientes que domicilien una nómina igual o superior a 700 euros o una prestación por desempleo o una pensión de más de 200 euros estarán exentos del pago de estas comisiones, así como de la cuota de la tarjeta de débito (28 euros anuales).

Créditos

  • ING ha lanzado una nueva campaña para incentivar la contratación de su Préstamo Naranja. Según ha podido saber HelpMyCash, la entidad ha notificado a algunos de sus clientes que pueden contratar el producto con un interés inferior al estándar, concretamente al 3,99% TIN (4,06% TAE), casi dos puntos porcentuales por debajo del interés habitual. La oferta está disponible solo hasta el 6 de septiembre para solicitudes de al menos 3.000 euros

Hipotecas

  • Bankia lanza la Hipoteca Autopromotor, un préstamo específico para financiar la construcción de una vivienda. Su importe es de hasta el 80% del valor de la inversión (60% si no es para vivienda habitual), mientras que el plazo es de hasta 30 años: dos para edificar el inmueble y 28 para devolver el crédito. El interés puede ser un variable de euríbor más 2,50% o un fijo desde el 3,10% a 10 años hasta el 3,90% a 30 años. Como ocurre con otras hipotecas para autoconstrucción, la entidad entrega el dinero al cliente a medida que se realiza la obra y no de golpe.
  • Y Cajamar comercializará a partir de hoy una hipoteca verde para financiar la compra, construcción o rehabilitación de viviendas energéticamente eficientes. En principio, esta contará con unas condiciones más atractivas (como un mejor interés o menos comisiones, por ejemplo) para incentivar el cuidado del medio ambiente.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.