Abril ha llegado cargado de novedades, desde un banco que ha subido la rentabilidad de su depósito hasta una entidad que ha relanzado una promoción consistente en regalar 100 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente, sin olvidar los últimos movimientos que se han vivido en el sector hipotecario, como el anuncio de Bankia de asumir los gastos de constitución de sus hipotecas. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com explicamos todas las novedades.

Depósitos

  • Banco Pichincha ha dado marcha atrás y ha subido la rentabilidad de su depósito a un año del 0,60% al 0,70% TAE tras haberla rebajado 0,10 puntos porcentuales hace un mes. No tiene importe mínimo y admite aportaciones de hasta cinco millones de euros. La liquidación de intereses es trimestral, puede contratarse por Internet y está protegido por el FGD nacional.
  • Por otra parte, la plataforma de depósitos europeos Raisin ha subido su regalo de bienvenida de 100 a 200 euros. Los nuevos clientes que contraten un depósito en la fintech alemana entre el 1 y el 21 de abril se llevarán hasta 200 euros de regalo en función del importe que inviertan. Actualmente, Raisin da acceso a casi setenta plazos fijos, todos ellos garantizados por un FGD de un país europeo, en bancos de Austria, Portugal, Francia, Italia, etc. Se puede rascar una rentabilidad de hasta el 2% TAE.

Cuentas

  • BBVA ha relanzado el Plan C con el que premia con 100 euros a los nuevos clientes que abran una Cuenta Online, una Cuenta Va Contigo o una Cuenta Blue (para clientes de entre 18 y 29 años) con dinero en efectivo. Para ganar los 100 euros es necesario hacerse cliente antes del 31 de mayo por Internet o por el móvil, domiciliar una nómina de al menos 800 euros y asumir una permanencia de 12 meses. Las tres cuentas están exentas de comisiones y vienen acompañadas de tarjetas gratuitas.
  • Banco Sabadell ha eliminado la bonificación de recibos de su Cuenta Expansión. Los clientes actuales dejarán de percibir la devolución a partir del primero de junio. La Cuenta Expansión Plus, por su parte, sigue manteniendo esta ventaja y devuelve el 1% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet, recibos de colegios, universidades, guarderías y ONG y el 1%  también de las compras realizadas con tarjeta de crédito en el sector de la alimentación.

Créditos

  • Abanca ha lanzado una campaña para captar prestamistas de otras entidades. El banco gallego ofrece a los clientes que tengan un préstamo personal contratado en otra entidad y lo subroguen rebajar su tipo de interés hasta en tres puntos porcentuales, con un mínimo de 5,95% TIN (6,11% TAE). Por ejemplo, aquellos que tengan un préstamo al 12%, podrían rebajar el tipo en Abanca hasta el 9%, mientras que aquellos que paguen un 8% TIN, podrían rebajarlo hasta el 5,95%, según informa la entidad. Eso sí, no olvidemos que el banco actual puede aplicar comisiones por cancelación anticipada. La oferta es válida hasta el 30 de junio, sin comisión de apertura y para un importe de hasta 50.000 euros en ocho años.
  • Bankia ha estrenado un préstamo preconcedido y un anticipo de nómina. En el primer caso, el tipo de interés y la comisión de apertura son personalizadas para cada cliente. El importe mínimo es de mil euros y el plazo oscila entre uno y ocho años. En cuanto al anticipo de nómina, con el que se pueden adelantar entre 450 y 6.000 euros, el interés es del 0% y el plazo de amortización de hasta un año. Tiene una comisión de apertura del 3% si el plazo de devolución es de hasta seis meses y del 4,5% si es de hasta un año.

Hipotecas

  • Semana repleta de novedades en el mercado hipotecario. Empezaremos con la más mediática: Bankia ha decidido asumir todos los gastos de constitución de sus hipotecas, exceptuando la tasación (la tendrá que pagar el cliente). A cambio, sin embargo, ha subido el diferencial de su Hipoteca Sin Comisiones Variable para los clientes con ingresos de menos de 3.000 euros en 0,15 puntos porcentuales, así como el interés de su Hipoteca Sin Comisiones Fija (entre 0,10 y 0,15 puntos) para esos mismos usuarios.
  • También destaca la nueva rebaja de las hipotecas fijas de Bankinter y de Coinc. En ambos casos, se reduce el interés a 25 años del 2,30% al 2,20% y se baja el tipo a 30 años del 2,40% al 2,30%. Hay que recordar que, a finales de enero de este año, estos dos bancos también abarataron el interés de estos mismos productos entre 0,10 y 0,15 puntos porcentuales para todos los plazos.
  • Más novedades: Liberbank sube el interés de sus dos hipotecas fijas: la Hipoteca AHORA tipo fijo y la Hipoteca Selecta Tipo Fijo. En el primer caso, el tipo aumenta del 1,50% al 1,65% a 10 años, del 1,55% al 1,90% a 15 años, del 1,90% al 1,99% a 20 años, del 2,15% al 2,30% a 25 años y del 2,25% al 2,40% a 30 años. Además, se añade una comisión de apertura del 0,70%. En cambio, en el segundo caso, el interés se incrementa del 1,50% al 1,70% a 10 años, del 1,70% al 1,95% a 15 años, del 2,05% al 2,20% a 20 años, del 2,30% al 2,45% a 25 años y del 2,40% al 2,65% a 30 años.
  • Y terminamos con otra subida de intereses: la de la Hipoteca Aliseda de Banco Santander. El tipo fijo inicial de este producto aumenta del 2,15% al 2,29% (se aplica únicamente durante el primer año), mientras que el diferencial posterior se encarece en 0,14 puntos porcentuales (del 1,15% al 1,29%).

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.