Novedades: 200€ de regalo por abrir un depósito e hipotecas que se abaratan

novedades

Mayo ha llegado cargado de novedades y de regalos. Raisin obsequia con hasta 200 euros a los nuevos clientes y Bankia premia con 50 a las parejas que se vayan a casar. También hay novedades relacionadas con los créditos y varias entidades han abaratado sus hipotecas. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash hacemos un repaso de todas las novedades.

Depósitos

  • La fintech alemana Raisin ha prorrogado hasta el próximo 31 de mayo su promoción de bienvenida consistente en regalar hasta 200 euros a los nuevos clientes que contraten su primer depósito o cuenta de ahorro a lo largo del mes de mayo. El importe del obsequio dependerá de la cantidad invertida. En cualquier caso, para beneficiarse de la promoción es imprescindible invertir como mínimo 5.000 euros durante un período de al menos seis meses. El supermercado de depósitos Raisin comercializa 68 productos de ahorro de 15 bancos europeos radicados en países como Francia, Portugal, Italia o Noruega, entre otros. Todos los depósitos y cuentas ofrecidos por Raisin están garantizados por un fondo de garantía de depósitos con las mismas condiciones que el español. La rentabilidad máxima a la que se puede aspirar es del 2,01% TAE. A un año se puede rascar hasta un 1,22% con el depósito a doce meses de BlueOrange, una rentabilidad a la que habría que sumar el importe del regalo de bienvenida.

Cuentas

  • Openbank ha pasado la tijera sobre la Cuenta de Ahorro Bienvenida para nuevos clientes: el tipo de interés aplicado durante los tres primeros meses ha caído del 1,75% al 1,50% TIN. A partir del cuarto mes, el tipo de interés de base se mantiene en el 0,10% TIN (0,45% TAE), salvo si el cliente domicilia su nómina o pensión de al menos 600 euros mensuales o tres recibos, en cuyo caso será del 0,40% TIN anual (0,68% TAE). A pesar de la rebaja, se trata de una de las cuentas de ahorro más rentables del momento. Está exenta de comisiones, no requiere vinculación y paga los intereses cada mes. El importe mínimo de contratación es de un euro y la disponibilidad de los fondos es total.
  • Bankia vuelve a regalar 50 euros a los clientes que contraten la Cuenta Un&Dos, una cuenta sin comisiones de mantenimiento pensada para las parejas que vayan a casarse. El producto es fruto de la unión entre la entidad y Zankyou, uno de los portales líderes en España del sector de las bodas. Incluye una tarjeta de débito gratuita con un seguro que cubre todas las compras realizadas en el marketplace de la plataforma con un máximo de 5.000 euros si la boda se cancela por una causa justificada. Además, los novios que contraten la cuenta se llevarán 50 euros de regalo para gastar a través de Zankyou en cualquiera de los servicios que ofrece (flores, fotógrafo, etc.). Para contratarla solo es necesario que los dos miembros de la pareja sean los titulares de la cuenta y mantengan un perfil digital.
  • Cajamar ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo para que los nuevos clientes consigan un cheque regalo de Amazon por valor de 15 euros. Para ello, es necesario contratar la cuenta Wefferent por Internet con el código CU028, descargar su aplicación y acceder a ella al menos una vez. La Cuenta Wefferent no tiene comisiones y se puede gestionar desde el móvil, la tablet o el ordenador; de hecho, está pensada para clientes con un perfil digital (la cuenta está exenta de comisiones siempre que el cliente opere por Internet). Incluye una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar dinero hasta cuatro veces al mes en cualquier cajero de España ajeno al Grupo Cajamar siempre que el reintegro sea de al menos 50 euros.

Créditos

  • BBVA ha reducido el plazo máximo de su Préstamo Coche Online de diez a ocho años. Tiene un tipo de interés desde el 5,95% (TAE desde el 6,80%), permite solicitar hasta 75.000 euros e incluye una comisión de apertura del 2,30%.
  • Banco Sabadell ha aumentado el importe máximo de su préstamo para financiar estudios en el extranjero hasta 18.000 euros. Está dirigido a estudiantes que vayan a cursar másteres, posgrados, bachillerato o grados bajo el programa Erasmus fuera de España. Tiene un tipo de interés del 6,75% y una TAE desde el 8,24%. La comisión de apertura es del 2,25% con un mínimo de 75 euros y el plazo de amortización es de hasta tres años.
  • Más cambios, en este caso relativos al tipo de interés. Globalcaja ha reducido el tipo de interés de su Préstamo Amigo para la compra de un vehículo nuevo del 7,50% al 6,25% (TAE desde el 6,93%). Este préstamo ofrece hasta un máximo de 75.000 euros amortizables en hasta ocho años y tiene una comisión de apertura del 1,75%.
  • Suitaprest ha rebajado el tipo de interés mínimo de su préstamo con garantía hipotecaria del 8,95% al 8%. El tipo de interés variará en función del importe del préstamo y de su duración y podrá ser como máximo del 14%. La TAE mínima ha bajado del 9,71% al 8,59%. Suitaprest presta entre 5.000 y 300.000 euros con un plazo de devolución de entre seis meses y 20 años. Para solicitarlo es necesario poner como garantía un inmueble, que, además, marcará el importe máximo solicitable (la cantidad máxima del préstamo será el 50% del valor del inmueble). La comisión de apertura es del 1,30%.

Hipotecas

  • Bankinter vuelve a bajar el interés de su Hipoteca Fija. El tipo se reduce del 1,90% al 1,80% a 15 años, del 1,99% al 1,90% a 20 años, del 2,20% al 2,10% a 25 años y del 2,30% al 2,20% a 30 años. La Hipoteca Fija de Coinc, una de las filiales online de esta entidad madrileña, también se ha modificado en los mismos términos.
  • Banco Mediolanum vuelve a mostrar las condiciones de todos sus préstamos hipotecarios: la Hipoteca Freedom (desde euríbor más 1,20%), la Hipoteca Freedom + (desde euríbor más  1,10%) y la Hipoteca Privilegium VIP (desde euríbor más 1,05%). En todos los casos, esta entidad aplica un interés fijo del 1,99% durante el primer año y una comisión de apertura del 1%. Además, asume todos los gastos de hipoteca a excepción de la tasación.
  • Ibercaja lanza las Hipotecas Vamos: la Hipoteca Vamos Fija (desde el 2,15% a 20 años), la Hipoteca Vamos Mixta (1,90% los primeros 10 años y euríbor más 0,99% los siguientes) y la Hipoteca Vamos Variable (1,99% los primeros 12 0 24 meses y euríbor más 0,99% los siguientes). En el último producto, además, el diferencial es del 0,80% si se financia un 60% del valor de la vivienda o menos.
  • Abanca sube la comisión de apertura de sus préstamos hipotecarios a tipo variable, mixto y fijo. A partir de ahora, esta será del 1,25% con un mínimo de 950 euros. Antes de la modificación, esta entidad cobraba un cargo del 1% sobre el capital prestado con un importe mínimo de 750 euros.
  • Caja Rural del Sur baja el interés de su Hipoteca Libre. El interés fijo inicial pasa del 2,25% al 1,95%, mientras que el diferencial aplicado posteriormente se reduce del 1,50% al 1,95%. Para acceder a esta oferta hay que domiciliar los ingresos, firmar un seguro de hogar y otro de vida mediados por la entidad y gastar 1.400 euros al año con una tarjeta. En caso de no reunir estos requisitos, el diferencial sube hasta el 5,95%.
  • EVO Banco reduce en 0,10 puntos la bonificación aplicada en caso de que el euríbor suba. A partir de ahora, el interés de su Hipoteca Inteligente baja en 0,10 puntos si este índice cotiza entre el 2% y el 4%, se reduce 0,20 puntos si el registro del euríbor es de entre el 4% y el 6% y disminuye en 0,40 puntos si supera el 6%.
  • Targobank sube el interés de su Hipoteca a Tipo Fijo del 1,80% al 1,94% a 15 años y del 1,95% al 2,05% a 20 años. Además, amplía el plazo de los 20 a los 30 años y añade dos nuevos tramos de interés: 2,15% a 25 años y 2,30% a 30 años.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *