¿Me conviene vender mi piso con una inmobiliaria online o con un iBuyer?

Tema del artículo: Inmobiliarias
vender casa por internet

Los iBuyers y las inmobiliarias online son dos nuevos actores que, de la mano de la tecnología, han entrado con fuerza en el sector inmobiliario español. Ambos operan de manera digital y persiguen facilitarnos el proceso de vender nuestra vivienda. Pero ¿cuál es la diferencia entre ellos? ¿en qué caso me conviene acudir con uno u otro? En este artículo hacemos una repaso por sus principales características.

Inmobiliarias online, el nuevo intermediario para vender nuestra casa

Las inmobiliarias online nos ayudan a vender nuestro piso de forma digital, pero contando con la asesoría de un agente experto. Cobran tarifas fijas por sus servicios y nos ofrecen planes de venta adaptados a medida de nuestras necesidades, que podemos contratar y pagar de acuerdo a la ayuda que requerimos. Los precios, de momento, oscilan entre los 800 euros y los 4.000 euros, según el pack elegido.

Estos precios, la facilidad de hacerlo todo online y la posibilidad de contratar los servicios a elección del cliente, son la principal ventaja competitiva de estas agencias frente a las inmobiliarias tradicionales, que cobran entre un 3% y un 7% de honorarios sobre el valor de venta del piso.

No obstante, es importante tener en cuenta que, si queremos pagar lo menos posible, vender con una agencia digital va a requerir cierta participación nuestra en el proceso. Por ejemplo, la inmobiliaria online Housfy nos ofrece un plan de venta que cuesta 3.990 euros y que pagamos solo si vendemos el piso, pero la tarea de enseñar la casa a las visitas corre por cuenta nuestra. Si queremos que la proptech se encargue de atender a los interesados, el precio del plan asciende a los casi 7.600 euros.

iBuyers, nuestro comprador estrella para vender en tiempo récord

Los iBuyers son empresas que compran pisos. Así que, más que ayudarnos a vender nuestra vivienda, nos la compran directamente y casi de forma express, ya que el proceso de cerrar la venta solo toma unas pocas semanas.

El funcionamiento de este tipo de empresas es el siguiente: nos hacen una oferta por nuestra casa en pocas horas y, si aceptamos las condiciones, podemos vender el piso rápidamente y firmar la escritura en muy pocos días. Además, acudir con un ibuyer significa preocuparnos por muy pocos detalles, ya que estas compañías se encargan de gestionar toda la documentación necesaria para la venta.

Eso sí, esta celeridad en la operación tiene un coste, ya que implica vender la propiedad un poco por debajo de su valor de mercado.

Inmobiliaria online o iBuyer ¿cuál elijo?

La decisión de vender con una inmobiliaria online o con un iBuyer va a depender de nuestras circunstancias y del grado de urgencia que tengamos para cerrar el negocio.

Por ejemplo, si estamos ante la venta de un piso heredado y necesitamos repartir el bien entre varios herederos o si, más bien, tenemos una urgencia que nos exige cerrar el negocio en pocos días y disponer de liquidez inmediata, la mejor solución será vender el piso a un iBuyer. Una inmobiliaria online no nos puede garantizar una venta inmediata.

Si, por el contrario, no nos corre prisa por vender la casa y queremos sacar el máximo beneficio posible con la operación, lo mejor será acudir con una inmobiliaria online. Esta se va a encargar de promocionar el piso y realizar todas las acciones de marketing necesarias para atraer a un comprador y concretar la venta en el menor tiempo posible.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.