Los mejores depósitos para saludar al 2022

Tema del artículo: Mejores depósitos
mejores depositos enero 2022

Los expertos de HelpMyCash.com lo venimos diciendo desde hace unas semanas: empezar el año rentabilizando el dinero es una buena decisión para continuar creando hábitos financieros positivos. Por eso, en nuestra misión de compartir buenos trucos de finanzas personales, hemos recopilado en este artículo algunos de los mejores depósitos a plazo fijo del momento y cuatro motivos por los que decidirte a contratar este tipo de productos, por si te queda alguna duda.

Mejores depósitos a 2 años

Si tienes un proyecto a dos años y sabes que vas a necesitar el dinero en ese momento, o bien si simplemente quieres contratar un producto a dos años y luego tener la oportunidad de renovarlo con mejores tipos de interés, los mejores depósitos son los que ofrece Banca Progetto, Haitong Bank y J&T Banka, tres bancos de otros puntos de Europa. Estos depósitos pueden contratarse fácilmente con la plataforma Raisin, que ofrece depósitos de otros bancos de Europa en España y que facilita el acceso a los mismos.

El primer puesto en cuanto a rentabilidad se encuentra el depósito de Banca Progetto con un 1,01% TAE y comparte rentabilidad con el depósito de Haitong Bank con un 1,01% TAE. Después, nos encontramos con el depósito de J&T Banka con un 0,85% TAE. Cualquiera de ellos pide 10.000 euros de entrada.

Mejores depósitos a 1 año

Para un plazo de tiempo inferior, por ejemplo si necesitamos el dinero a doce meses para hacer un gasto que ya tenemos programado o porque simplemente queremos renovar año a año nuestro producto, las entidades que destacan son Haitong Bank, Banca Progetto y el Bulgarian American Credit Bank (BACB).

El depósito de Haitong Bank tiene un 0,68% TAE; en segundo lugar está el producto de Banca Progetto con un 0,65% TAE; y por último se encuentra el del BACB con una rentabilidad de 0,51% TAE. Los dos primeros piden un mínimo de 10.000 euros para abrirlo y en el caso del BACB la cantidad es de 5.000 euros.

Cuatro motivos para contratar un depósito

¿Por qué escoger para mis ahorros un depósito bancario a plazo fijo? Realmente la principal razón es conseguir rentabilidad para ese dinero. Quienes contratan este tipo de producto lo que buscan es tener ganancia sobre su dinero. Claro, también existen otros productos de inversión, pero se corre más riesgo porque su rentabilidad depende del mercado bursátil.

A diferencia de los productos de inversión, con los depósitos a plazo fijo no hay que preocuparse por cambios en las bolsas ni cambios en los mercados, ya que la rentabilidad que se obtiene no depende para nada de esto. Los depósitos a plazo fijo tienen una rentabilidad ya establecida para el producto y sabemos que no habrá pérdidas sobre el dinero. Sabemos desde el comienzo la ganancia que obtendremos.

Precisamente la tercera razón para firmar con un depósito a plazo fijo es que se conocen las condiciones antes de contratar el depósito. Es decir, se conoce en qué plazo de tiempo se recuperará el dinero, así como cuánto dinero se obtendrá.

Por último, el depósito a plazo fijo es seguro. Las entidades bancarias que los ofrecen están adheridas a un Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que implica que el dinero estaría protegido aún en caso de quiebra de la empresa hasta 100.000 euros por persona y entidad.

Más sobre Mejores depósitos

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.