Los mejores depósitos de Europa se pasean al sol de España

Tema del artículo: Rentabilidad depósitos
depositos bancarios raisin verano dinero ahorrar invertir

Desde HelpMyCash.com hemos contado en numerosas ocasiones que para encontrar actualmente depósitos bancarios con buena rentabilidad es necesario echar un ojo a los productos de otras entidades europeas. Estos productos pueden contratarse fácilmente desde España, claro, y la ventaja más destacada es que duplican o triplican los intereses que ofrecen actualmente los bancos españoles por los plazos fijos.

Para conseguir uno de estos depósitos de forma sencilla pueden usarse intermediarios, como es el caso de la plataforma Raisin, una entidad que ofrece un amplio abanico de plazos fijos de bancos europeos y que gestiona gran parte del papeleo para abrir estos depósitos. Además, transfieren el dinero a dicho banco, lo que también simplifica el proceso de apertura.

¿Cuáles son los mejores depósitos a tres años?

Para escoger un depósito bancario se debe tomar en cuenta el plazo en el que se está dispuesto a bloquear el dinero. Por ejemplo, si alguien tiene unos ahorros que no necesitará hasta dentro de tres años según sus planes entonces debería contratar un depósito a tres años o menos.

En la plataforma Raisin, los depósitos que más destacan para un plazo de tres años son el de la entidad Banca Progetto, con una TAE del 1,20% y protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano. Además también tiene unos buenos intereses el plazo fijo de la entidad Haitong Bank, protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués y que da un 1,16% TAE.

Echando un ojo a la República Checa, la entidad J&T Banka tiene una TAE de 1,14% y el dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos checo.

¿Qué depósitos destaca a dos años?

Para un margen de tiempo menor, de unos dos años, puede resultar interesante también para muchas personas. De hecho, es uno de los depósitos más demandados, según fuentes de la entidad Raisin.

Para veinticuatro meses los plazos fijos que se alzan en primera y segunda posición son de las mismas entidades: Banca Progetto y Haitong Bank. En este caso el depósito de Banca Progetto ofrece un 1,11% TAE para los dos años y el depósito de Haitong Bank tiene una TAE de 1,07%.

En tercer lugar repite, del mismo modo, J&T Banka con una TAE del 1,04%.

Quiero un plazo menor, ¿tengo opciones?

Claro que sí. Los depósitos de la plataforma Raisin van desde los seis meses hasta los diez años, por lo que existen numerosas opciones. Si quieres saber qué más productos interesantes tienen a tu disposición en esta entidad, visita nuestra página de los mejores depósitos del momento y descubre el que encaja mejor contigo y lo que buscas.

Más sobre Rentabilidad depósitos

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Si tienes un depósito bancario o si estás pensando en contratar uno a plazo fijo, ¿cómo calcular los intereses del depósito? Hay que tener en cuenta la rentabilidad, el plazo y el dinero que colocarás...

La rentabilidad de un depósito marca la ganancia que se obtendrá en el plazo de tiempo establecido por el depósito. Se denomina según la TIN y la TAE, así que en esta página te mostramos cómo entender...

Se trata de una de las mejores soluciones para aquellos que tienen ahorros y que no quieren poner en riesgo su dinero. Es el tipo de depósitos más seguro del mercado
cuanto puedo ganar con un deposito que tenga una buena rentabilidad y como puedo saber cuanto me corresponde por el dinero a plazo fijo?

qué rentabilidad podriamos considerar normal? cual es el limite de una rentabilidad que sea baja o x cosa

A la hora de declarar los intereses en el IRPF, ¿se consideran capital mobiliario como el de cualquier banco español, o han de figurar de otra manera?
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
Aprende a sacarle el máximo partido a tu dinero con los depósitos a plazo fijo Con la nueva guía gratuita de HelpMyCash.com sobre los depósitos a plazo fijo aprenderás todo lo que necesitas saber par...
Tema relacionado: Mejores depósitos

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.