Los depósitos españoles siguen recortando su rentabilidad

depósitos que bajan su rentabilidad

Abril prosigue con sus rachas de recortes en materia de rentabilidad. A lo largo del mes, han sido varios los bancos que han reducido el interés de sus plazos fijos. En esta ocasión ha sido la sucursal española de Haitong Bank, una de las entidades que ofrece los depósitos más rentables del momento en España. Por fortuna, el recorte no ha afectado a todos sus productos. En este blog te contamos cuáles han sido los afectados y esbozaremos un breve panorama de lo ocurrido a lo largo del mes con los depósitos españoles.

Recortes en los depósitos de Haitong Bank

En la siguiente tabla mostraremos cuáles han sido los depósitos que han sufrido un recorte, cuyo descenso de rentabilidad aparecerá marcado en rojo. El resto de depósitos, aquellos cuyo interés no ha variado, aparecerán con la misma tipografía:

Depósito TAE anterior TAE actual
Depósito a 6 meses 0,25% 0,25%
Depósito a 9 meses 0,55% TAE 0,36%
Depósito a 1 año 0,72% 0,62%
Depósito a 2 años 0,96% 0,96%
Depósito a 3 años 1% 1%

Por fortuna, el recorte solo se ha aplicado a dos depósitos y no ha afectado al producto estrella de la entidad, su depósito a 3 años al 1% TAE que sigue siendo, a día de hoy, el depósito español más rentable. Con estos recortes, Haitong se une a la tendencia que otras entidades de ámbito nacional han protagonizado en abril, un mes marcado por los recortes en rentabilidad de los plazos fijos.

Los depósitos españoles, a la baja

Como decíamos, abril no ha sido un buen mes para los depósitos, sobre todo para los de marca nacional. A principios de mes, Renault Bank aplicó un recorte en su Depósito Tú+, que ofrecía un 1% TAE a 2 años, lo que lo convertía en uno de los tres depósitos españoles más rentables. Tras el tijeretazo, el depósito pasó a tener un interés del 0,85 TAE%, provocando que se cayese del podio de los tres mejores depósitos.

Hace pocos días, Pibank asestó otro mazazo y anunció que en mayo y junio reduciría la remuneración de su depósito a plazo fijo y de su cuenta remunerada. El depósito de Pibank ofrecía un 0,80% TAE a un año y, aunque no lograba entrar dentro del podio de los más rentables, seguía siendo una de las mejores opciones del mercado español. No obstante, a partir del 14 de mayo, el interés de este depósito caerá hasta el 0,40% TAE.

Tras ellos, le ha tocado el turno a Haitong Bank. Si bien las ofertas más atractivas de la entidad (sus depósitos a dos y tres años) no se han visto afectadas, el tijeretazo no es una buena noticia para aquellos ahorradores que prefieren los plazos cortos o medio-cortos.

Con este panorama, uno puede preguntarse si Banco BiG, otra de las entidades más destacadas en el mercado de los depósitos, seguirá la estela de sus competidores o si, por el contrario, mantendrá firme la rentabilidad de su Gran Depósito a 3 meses al 1% TAE. Dado que es un depósito promocional, la respuesta es sencilla: es poco probable que eso suceda ya que, en primer lugar, se trata de un depósito a tan corto plazo que al banco no le cuesta nada mantener ese tipo de interés.

Además, Banco BiG es una entidad especializada en el mundo de la inversión y este depósito sirve como un captador de nuevos clientes que, tras la experiencia, se animen a contratar sus fondos. Por ese motivo, a diferencia del resto de bancos mencionados, Banco BiG no ha recortado el interés de su depósito

Depósitos extranjeros, la solución

Aunque el panorama del resto de Europa es algo similar al de España, todavía es posible hallar buenas ofertas en bancos italianos, checos o búlgaros cuyos depósitos pueden contratarse desde España gracias a la plataforma de ahorro Raisin, que permite la contratación de estos depósitos de forma 100% online y en completo castellano.

Ranking de los mejores depósitos de 2021

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *