Teniendo en cuenta el contexto de crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus y las caídas de los mercados en los que muchos españoles tenían su dinero invertido, las garantías que ofrecen los depósitos a plazo fijo en cuanto a seguridad vuelven a atraer la mirada de los ahorradores. Aunque los depósitos no paguen intereses del 5% TAE como en 2008, podemos encontrar buenas rentabilidades si sabemos dónde buscar. En el mercado bancario, sobre todo en la banca online y extranjera, podemos encontrar opciones que rentabilicen nuestros ahorros al 1,31% TAE y protejan el capital hasta 100.000 euros por titular, sin pérdidas.

Los depósitos mas rentables en Facto

Facto, un banco italiano con sucursal en España y que opera en nuestro país, algo parecido a ING, es el banco online con los intereses más altos en sus depósitos a plazo fijo del marcado. Eligiendo Facto, nuestros ahorros se encontrarán en España y los intereses tributarán en el país. Sin embargo, el organismo encargado de proteger nuestro dinero es el Fondo de Garantía de Depósitos italiano que, al igual que el español, cubre los primeros 100.000 euros por titular.

 

Depósito Rentabilidad Oferta
Depósito Facto a 3 meses 0,60% TAE Ver la oferta
Depósito Facto a 6 meses

1,00% TAE

Ver la oferta

Depósito Facto a 1 año

1,31% TAE

Ver la oferta

Depósito Facto a 2 años 1,31% TAE

Ver la oferta

Depósito Facto a 3 años

1,31% TAE

Ver la oferta

Depósito Facto a 4 años

1,31% TAE

Ver la oferta

Depósito Facto a 5 años

1,31% TAE

Ver la oferta

WiZink, en segundo lugar

El banco online español WiZink se ha posicionado dentro de las tres opciones más rentables desde que decidió incrementar la TAE de todos sus productos. Esta alternativa nos permite ganar hasta un 1,30% TAE sobre nuestro dinero si realizamos aportaciones superiores a 5.000 euros, que estarán cubiertas por el FGD español. Se trata del banco de origen 100% nacional con los mejores depósitos.

 

Depósito Rentabilidad Oferta
Depósito a 18 meses 1,10% Ver la oferta
Depósito a 25 meses 1,20% Ver la oferta
Depósito a 36 meses 1,30% Ver la oferta

Raisin dentro del podio

PrivatBanka es el banco colaborador de la plataforma que se encuentra dentro del top tres depósitos más rentables de abril de 2020. Esta entidad financiera es de origen eslovaco y oferta sus productos en España a través de Internet desde la plataforma fintech alemana Raisin. Sus plazos fijos pagan hasta 1,27 % TAE y admiten depósitos de a partir de 5.000 euros hasta 100.000 euros. Por supuesto, la cantidad invertida en cualquiera de sus depósitos a plazo fijo está cubierta por el FGD eslovaco, que funciona con la misma dinámica que el organismo nacional, protegiendo hasta 100.000 por titular y banco.

 

Depósito Rentabilidad Oferta
Depósito a 1 año de Privatbanka 0,70% TAE Ver la oferta
Depósito a 2 años de Privatbanka 1,00% TAE Ver la oferta
Depósito a 3 años de Privatbanka 1,14% TAE Ver la oferta
Depósito a 4 años de Privatbanka 1,18% TAE Ver la oferta
Depósito a 5 años de Privatbanka 1,27% TAE Ver la oferta

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.