Las tres claves para invertir en 2022 de forma segura
-
Sara Gil
- /
- 22 de diciembre 2021
- /
- Depósito a plazo fijo

Vamos a empezar un nuevo año y entre todos los propósitos que nacen, invertir el dinero ahorrado estará en la lista de más de una persona, pero, además, puede que queramos hacerlo sin asumir riesgo. Existe esa posibilidad de conseguir ganancias escogiendo un depósito adecuado y sin tener que recurrir a un producto de inversión que dependa de las variaciones del mercado, pero también hay que valorar combinar ambos productos. Si eres una persona conservadora en el mundo financiero y lo tuyo son los depósitos bancarios a plazo fijo, te explicamos los mejores trucos para que escojas el que encaja contigo… Y hacemos un guiño a cómo empezar a invertir fácilmente, si te animas.
Piensa en depósitos de otros lugares de Europa
Los depósitos de otros lugares de Europa ofrecen mejores rentabilidades que los de las tradicionales entidades de España. Por eso, abrir las opciones a contratar uno de los depósitos de otros bancos de la Unión Europea es una decisión que puede suponer intereses más altos para nuestro dinero. Además, si buscamos un intermediario que nos ofrezca la información en español y que nos facilite el proceso de contratación, todo es mucho más sencillo. La plataforma Raisin es un ejemplo de esto.
Raisin es como un escaparate de depósitos de otros bancos de Europa que nos da acceso a productos de Italia, Portugal o la República Checa, entre otros lugares y que no cobra comisión a nosotros, los usuarios, por ello. Además da la información en castellano y gestiona gran parte de los papeleos y la documentación.
Todos estos depósitos cuentan con las mismas garantías que uno español, ya que el dinero está cubierto hasta 100.000 euros por cliente y entidad por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) correspondiente de cada país.
¿Quieres conocer los mejores depósitos del momento de Raisin? Visita nuestro ranking.
Organiza tu dinero según el plazo
¿Tu dinero ahorrado está guardado para algún proyecto que harás dentro de un tiempo? ¿No quieres correr el riesgo de tener pérdidas sobre ese dinero porque lo destinarás a algún objetivo que tienes en mente? Los depósitos a plazo fijo tienen un plazo determinado y sabrás cuándo vencerán, por eso pueden ser una opción correcta si quieres aprovechar un dinero ahorrado que tienes pensado usar en unos meses, un año o un par de años, ya que puedes escoger un producto a ese plazo y luego retirarlo con las ganancias que estaban establecidas en el contrato.
Diversifica tu dinero ahorrado
De cara a iniciar el 2022 con una buena gestión de las finanzas personales puedes valorar si lo más adecuado para tu dinero es pensar en qué te encaja mejor: uno, rentabilizar tu dinero en un producto sin ningún riesgo pero pocas ganancias, como son los depósitos a plazo fijo; o dos, mezclarlo con un producto de inversión que signifique asumir un poco más de riesgo pero que también produzca más ganancias potenciales.
Destinar parte del dinero a invertir a un largo plazo no quiere decir complicarse la vida si se escoge un intermediario que facilite la gestión. Por ejemplo, un robo advisor. Los robo advisors o gestores automatizados de la inversión son entidades que pueden funcionar muy bien para los inversores principiantes, ya que lo que ofrecen a los clientes son carteras de inversión ya configuradas con fondos de inversión diversificados. Hay varias carteras de menor o mayor riesgo, dependiendo del tipo de inversor que es cada uno.
Las comisiones de estos servicios son bajas, ya que utilizan la tecnología en varias partes del proceso de inversión, lo que abarata costes, y además para las carteras de inversión escogen fondos de inversión indexados, que tienen menos comisiones.
¿Quieres saber más de los robo advisors o de los fondos indexados? Te dejamos nuestro contenido sobre estos temas.
Comentarios