Las proptech Tiko y Housell se alían para que puedas vender tu piso en pocos días

Tema del artículo: Inmobiliarias
housell y tiko

El proptech está revolucionando el mercado inmobiliario a nivel mundial y España no se queda atrás. En los últimos años hemos visto cómo han surgido unas cuantas empresas en el mercado que utilizan la tecnología como base para la prestación de sus servicios inmobiliarios. Housell y Tiko son dos de ellas. La primera es una inmobiliaria online que se caracteriza por no cobrar comisiones sino una cuota fija por sus servicios para vender un piso. La segunda es un iBuyer, es decir, una empresa que compra las casas directamente a los vendedores de forma rápida y sencilla. Ahora, estas dos compañías forman una alianza para ayudar a los propietarios a vender sus viviendas. En este artículo lo contamos.

La dupla que te ayuda a vender tu casa en 7 días

La inmobiliaria online Housell y el iBuyer Tiko han firmado un acuerdo de colaboración para tratar de agilizar la venta de viviendas en España. En palabras del consejero delegado de Housell, Guillermo Llibre, el objetivo de este acuerdo es acelerar los procesos de compraventa y proporcionar alternativas a los vendedores. Especialmente, en un momento tan difícil como el que estamos viviendo y en el que el poder adquisitivo de las familias se está viendo afectado por la pandemia.

Por su parte, la representante de Tiko, Ana Villanueva, ha asegurado que este tipo de colaboraciones entre los dos actores no solo es positiva para las compañías, sino que también saldrán beneficiados todos esos vendedores que necesitan vender rápido sus casas, bien sea porque necesitan liquidez o por sus circunstancias personales. Es decir, la sinergia entre ambas compañías les permitirá dar con el proceso más adecuado para sus clientes de acuerdo a su situación de estos.

Hay que tener en cuenta que estas dos empresas, si bien tienen el mismo tipo de cliente (vendedores de pisos), manejan modelos de negocio diferentes y por esto, más que competencia, pueden ser aliados.

¿Cómo funciona Housell?

Housell es una inmobiliaria online que ofrece varios paquetes de servicios ajustados a las necesidades del cliente. Así, el vendedor puede contratar un plan básico desde 1.995 euros, que incluye servicios como la valoración profesional de la vivienda, el reportaje fotográfico de la casa y la publicación de anuncios en los principales portales inmobiliarios.

Adicionalmente, también puede contratar otros servicios como, por ejemplo, la gestión de los documentos (certificado energético y cédula de habitabilidad), la negociación de las condiciones con el comprador y la realización de las visitas. Esto, por un coste extra.

Estos paquetes se deben pagar al inicio de la contratación. Aunque, el cliente tiene la posibilidad de pagar el importe de los servicios hasta en 12 cuotas. Además, en algunas ciudades como Madrid y Barcelona también pueden ofrecer un servicio de pago a la venta, por un coste más alto que el del plan prepago.

¿Cómo funciona Tiko?

Tiko es un comprador directo de viviendas. Este nos da una oferta por nuestra casa en apenas 24 o 48 horas y, si esta nos interesa, un agente de la compañía se desplaza hasta nuestra vivienda para realizar una inspección técnica de la propiedad (verificar condiciones y revisar la documentación) y para confirmar la oferta con nosotros.

Si aceptamos la oferta, la empresa se encarga de tramitar toda la documentación necesaria para vender la casa y, una vez lista, nos llama para acordar con nosotros una fecha para la compraventa. De esta manera, podemos estar recibiendo el dinero al contado y firmando la escritura en la notaría en muy pocos días.

En definitiva, con este acuerdo, todos aquellos vendedores que han contratado los servicios de Housell y que, por algún motivo, no han logrado vender sus casas, tienen la posibilidad de vender a través de la agencia online su vivienda a Tiko de forma express.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.