La crème de la crème: los barrios de Madrid mejor tasados para vender una vivienda
Blog de HelpMyCash

La crème de la crème: los barrios de Madrid mejor tasados para vender una vivienda

tasación de viviendas en madrid

Madrid es una ciudad pujante. Va a la cabeza de la recuperación del mercado del ladrillo español y las cifras lo respaldan: según el Colegio de Registradores, en el primer trimestre del año, se han registrado 19.788 compraventas inmobiliarias en la capital, el mayor número de operaciones realizadas en todo el territorio. Además, a nivel general, los precios de tasación de la vivienda en la metrópoli despuntan. Aunque, en algunos barrios puede ser más ventajoso vender un piso que en otros.

Chamberí y Salamanca, las joyas de la corona madrileña

En estos barrios el precio del metro cuadrado es el más aventajado de toda España.  Según un estudio elaborado por la inmobiliaria Barnes, ha llegado a superar los 7.000 euros de media en 2019.

Además, en lo que va de año, ambos distritos han experimentado notables incrementos en su precio. En Chamberí el metro cuadrado ha crecido en un 15% interanual mientras que en Salamanca ha aumentado en un 8%.

Por otra lado, según se desprende del estudio de la inmobiliaria, los compradores de pisos suelen desembolsar de media entre los 600.000 euros y los 2,5 millones de euros por una casa en esta área. Así que si tenemos pensado vender un piso en estos barrios, podemos ir enfriando el champán.

La periferia también se revaloriza a velocidad de vértigo

La presión que ejerce la demanda está logrando que los barrios ubicados en los perímetros de la ciudad estén tomando un mayor protagonismo en el mercado inmobiliario.

Barrios como Villaverde, Ciudad Lineal y Vicálvaro, a pesar de tener los precios por metro cuadrado más bajos de la capital, son los que más se han revalorizado. Según datos de Tinsa, en el primer trimestre de este año han crecido a doble dígito:

Barrios Crecimiento interanual Precio medio de venta
Villaverde 18,3% 1.637 euros/m2
Ciudad Lineal 15% 2.836 euros/m2
Vicálvaro 14,7% 2.130 euros/m2

Como podemos ver en la tabla, bajo este escenario, en Villaverde podemos vender nuestro piso un 18,3% más caro que en el trimestre anterior. Esto lo convierte en el barrio con el crecimiento más pronunciado en precios de toda la ciudad.

En Ciudad Lineal, por otra parte, podemos sacar un 15% más de beneficio por la venta con respecto al periodo anterior, muy a la par de Vicálvaro, donde la subida en el coste del suelo roza también el 15%.

Madrid, la ciudad donde se puede vender un piso en un pestañeo

Según Tinsa, el tiempo medio de venta de un piso en Madrid es de 3,6 meses, frente a los 8,2 meses que se tarda de media en toda España. Esto convierte a la capital en la ciudad del país donde podemos vender un piso más rápido, independientemente del barrio donde está ubicado e incluso por encima de otras localidades altamente cotizadas como Barcelona, Baleares o Canarias.

En definitiva, aunque todos estos datos pueden alegrarnos, es importante tener en cuenta que si bien la ubicación tiene un papel sustancial a la hora de vender nuestra casa, no lo es todo, el estado de conservación también puede influir, tanto en el precio que podemos obtener en la tasación de la vivienda como en la velocidad de venta.

Más sobre Tasación vivienda

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender pisoVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *