Esta es la historia de Rubén: así elige el plazo para su depósito

Tema del artículo: Déposito a plazo fijo
escoger plazo deposito

Rubén tiene 34 años, un trabajo estable y, como mucha otra gente, tiene ahorrados unos 11.000 euros en su cuenta. Esta cuenta tiene cero rentabilidad y ahora quiere escoger algún producto para tener algo de ganancias. Lo que tiene claro es que no quiere ningún riesgo sobre este dinero, ya que en un par de años tiene proyectos importantes en los que emplearlo. Por eso, ha pensado en contratar un depósito a plazo fijo y nosotros vamos a acompañarlo en su historia. ¡Adelante!

¿En qué fijarse para elegir el plazo?

Cuando vamos a contratar un depósito hay múltiples plazos que podemos escoger y determinar cuál es el que mejor encaja con nosotros dependerá del horizonte de ahorro que tenemos en nuestra mente. Rubén, por ejemplo, quiere guardar los 11.000 euros porque dentro de un par de años planea comprarse un coche, cuando se mude de la ciudad a teletrabajar al pueblo. Así, con esos 11.000 euros abrirá un depósito a dos años, que es el plazo que le conviene.

Existen plazos fijos desde algunos meses a varios años, aunque los periodos más habituales son: tres meses, seis meses, nueve meses, un año, un año y medio, dos años, dos años y medio y tres años. También hay plazos fijos con tiempos superiores a tres años, pero a partir de tres años el consejo que brindamos desde HelpMyCash.com es que no merece la pena contratarlo. Te contamos el por qué a continuación.

A mayor plazo, mayor rentabilidad, pero cuidado

Otro punto importante que tenemos que conocer de los depósitos es que a mayor plazo de contratación, mayor rentabilidad podremos obtener. Sin embargo, como se comenta arriba, no es recomendable escoger un plazo superior a unos tres años. ¿Por qué?

Cuando hablamos de un plazo de tiempo muy largo, puede pasar que los tipos de interés, determinados por el Banco Central Europeo, vuelvan a cambiar y con ellos cambiará también la rentabilidad de los depósitos. Así, durante un plazo de cinco años, puede que la rentabilidad de los depósitos suba y si ya tenemos contratado uno a cinco, seis o siete años no tendremos remedio. Por eso, es mejor observar cómo avanza la situación económica general, escoger un plazo de, como máximo, tres años y luego renovar en caso de ser necesario.

Pongamos por caso que Rubén tuviese un dinero ahorrado que no tiene planes de usar en seis o siete años, ¿lo recomendable es escoger un depósito a seis años? No, realmente no. Es mejor tomar un plazo de máximo tres años y después valorar si se renueva otra vez o si contrata otro.

¿Cuáles son los mejores plazos fijos del momento para Rubén?

Rubén tiene claro, como comentamos, que quiere un depósito a plazo de dos años. No necesita cancelación anticipada y quiere obtener la mejor rentabilidad del mercado. De hecho, se ha informado y ha escuchado que esta rentabilidad está ahora en los productos de la plataforma Raisin, que tiene depósitos de otros bancos europeos pero que se pueden contratar fácilmente desde España. Vamos a echar un ojo a la oferta de Raisin:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Oferta
Depósito a 2 años de Banca Progetto 0,91% TAE 10.000 euros Ver oferta
Depósito 2 años de J&T Banka 0,90% TAE 10.000 euros Ver oferta
Depósito 2 años de Haitong 0,82% TAE 10.000 euros Ver oferta
Depósito 2 años de CKV 0,55% TAE 5.000 euros Ver oferta
Con Raisin es posible llevarse ahora hasta 100 euros de regalo por contratar uno de sus depósitos. Tienes toda la información si haces clic en las tablas en el botón de Ver oferta.

Más sobre Déposito a plazo fijo

Info

Preguntas

Prensa

Los depósitos a plazo fijo son productos financieros donde depositamos una cantidad de dinero y obtenemos ganancias según el interés del depósito. Son el tipo de depósitos más seguros que existe...

¿Buscas un depósito bancario a plazo fijo para rentabilizar tus ahorros? Encuentra los mejores depósitos en apenas unos minutos gracias a los rankings actualizados de los depósitos más rentables ...

La rentabilidad de un depósito marca la ganancia que se obtendrá en el plazo de tiempo establecido por el depósito. Se denomina según la TIN y la TAE, así que en esta página te mostramos cómo e...
Estoy pensando en abrir un depósito en Raisin pero tengo dudas sobre el producto, no conozco ni los bancos ni sé mucho sobre los países. No se si me fio...Algún usuario que ya haya abierto el depo...

Por un expediente de regulacion de empleo he sido afectado y me han indennizado con 40000 euros

Hola...Como va? Estoy muy interesado en contratar Raisin porque estoy leyendo que los depositos bancarios de Raisin Bank son bastante recomendables...Mi pregunta es si son unos depositos que pueda acc...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.